Amigos de un joven cubano que perdió la vida en un accidente de tránsito en Miami reúnen 25,000 dólares para ayudar a sus familiares

Foto: Perfil de Facebook Cirilo Jesús Ruiz Rodríguez

El martes de la semana anterior falleció en un accidente de moto un cubano identificado como Cirilo Jesús Ruiz Rodríguez, natural de Ciego de Ávila.

A raíz de este lamentable suceso amigos del joven han logrado reunir 25,000 dólares para ayudar a su familia con todo lo relacionado con su funeral.


La internauta Lilibet Guevara inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe en aras de conseguir 5,000 dólares para cubrir los gastos funerarios y entregar el resto a sus seres queridos.

Sorprendentemente, en menos de 24 horas las donaciones alcanzaron los 24,450 dólares.

EL texto de la campaña señala: «Ciri, como cariñosamente lo conocíamos, dejó un vacío imposible de llenar. Con sueños y metas por cumplir, su partida deja a sus padres, Cirilo y Mylen, así como a sus hermanas Gretel y Liset, sumidos en un profundo dolor».

Igualmente, indica: «Quienes tuvimos el privilegio de conocer a Ciri recordamos su bondad, alegría y carisma inigualables. Su legado perdurará en nuestros corazones para siempre».

Muchos amigos de la víctima, quien de acuerdo a sus publicaciones en su perfil de Facebook llevaba pocos años en Estados Unidos, manifestaron su profunda tristeza por su muerte repentina.


Uno de ellos, Joaquín Estrada-Montalván, expresó en la mentada red social: «Solo queda rezar por el alma de Cirilo, y para que sus padres, hermanas, su familia toda y allegados, encuentren consuelo y fortaleza en Dios. Mis condolencias y oraciones».

Otra de sus amigas, Chelsea García, también realizó una emotiva publicación a causa del penoso hecho, alegando: «Las desgracias siempre vienen acompañadas de dolor; pero cuando las desgracias son cercanas, el sufrimiento carece completamente de olvido. Desde el día que nos conocimos, hace más de una década, siempre me resultó palpable la calidad de persona que estaba detrás de tu alegre semblante. Fuiste una de las pocas personas que llamé al llegar a este país; sabes que siempre te dejé claro ese gran cariño que fuiste capaz de generar en mí por ti y el importante puesto que ocupas dentro de ese tan pequeño círculo de amigos que tengo».

Asimismo, añadió: «Aunque no hayamos tenido tanto contacto posterior a mi llegada, estas cosas nunca cambiaron. Cirilo Jesús Ruiz Rodríguez, aún no estoy ni estaré en condición de aceptar tu partida; mi gran amigo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *