Amnistía Internacional emitió este martes una acción urgente a favor del grafitero cubano Danilo Maldonado, conocido como «El Sexto», y lo declaró prisionero de conciencia.
La organización exige a Cuba la libertad inmediata del artista, detenido en La Habana y conducido a una estación policial horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.
El sábado por la mañana, Danilo Maldonado estuvo en la esquina de L y 23, en el barrio habanero de El Vedado, haciendo comentarios en Facebook Live sobre la muerte de Fidel Castro, a quien llamó «una yegua», un término peyorativo.
Un grafiti de «El Sexto» en un muro cercano al lugar fue una de las primeras manifestaciones públicas ajenas a las demostraciones organizadas por el estado en señal de duelo.
Amnistia Internacional considera que «El Sexto» fue detenido por llevar a cabo su derecho a la libertad de expresion y exigió la libertad inmediata e incondicional del activista, dijo la vocera de esa organización.
Un informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos destaca que los arrestos arbitrarios siguen siendo una práctica común en Cuba para restringir los derechos de sus ciudadanos.
3 Comentarios