Este viernes poco antes de las 6:00 a.m. se produjo un hecho catastrófico en un área del barrio de La Pequeña Habana que provocó que gran parte de sus residentes se despertaran asustados tras sentir el ruido ocasionado por el amplio despliegue de policías y bomberos en el lugar.
La policía de Miami corroboró la ocurrencia de un lamentable accidente que consistió en la colisión de un automóvil que se hallaba en movimiento contra otro que estaba estacionado, como resultado de la cual ambos vehículos se incendiaron.
Afortunadamente, en el auto impactado no había nadie, pero según las autoridades varias personas que se encontraban en los alrededores afirmaron haber visto a una mujer de piel blanca escapar a pie de la escena.
Una vecina de la zona, nombrada Anne Jackaway, manifestó que había escuchado un intenso ruido y que acto seguido llamó al 911. Asimismo, añadió: «Solo escuché un fuerte estruendo, así que no frenó, simplemente golpeó el auto directamente, probablemente a toda velocidad».
Otro vecino, identificado como Ricardo Lazo, alegó: «Se oyó un estruendo no grande, pero si se escuchó algo fuera de lo normal y 5 minutos después se escuchó el ruido de bomberos y también ambulancias llegando aquí al lugar».
César Rodríguez, quien declaró que había rentado el carro BMW que fue chocado, se mostró aliviado confesando que el vehículo contaba con un seguro de cobertura completa. En tal sentido comentó: «Suerte que tiene full coverage», agregando: «Estábamos dando una vuelta y llegamos a eso de las 4 y pico, 5. Y estábamos allá comiendo y ahora fue que nos dimos cuenta, no sabíamos nada».
Los bomberos extinguieron el fuego y la policía informó que no hubo heridos.