En noviembre, el tren Amtrak anunció que lanzará un servicio diario de ida y vuelta que conectará Miami y Chicago, pero estará disponible sólo por un corto período.
La próxima ruta Floridian proporcionará un viaje sin escalas que conectará las dos ciudades, con una duración de casi 48 horas con paradas programadas en Cleveland, Pittsburgh, Washington DC, Jacksonville, Orlando y Tampa, para finalmente llegar a Miami al finalizar el viaje.
Amtrak anunció que un nuevo servicio de trenes fusionará dos rutas actuales: la Capitol Limited, que opera habitualmente entre Washington DC y Chicago, y la Silver Star, que conecta Nueva York y Miami. El primer trayecto está previsto para el domingo 10 de noviembre, pero este servicio se ofrecerá solo por tiempo limitado
El servicio ofrecerá opciones tanto para viajes en clase turista como en primera clase, contando con camarotes o habitaciones. Los clientes podrán disfrutar de un comedor y una cafetería que ofrece comidas, snacks y bebidas. Además, se dispondrá de diversas comodidades para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo Wi-Fi básico gratuito, sillas reclinables y servicio de facturación de equipaje. Además, los pasajeros tendrán la oportunidad de llevar a sus mascotas en el viaje.
Los asientos económicos están disponibles por un poco más de $100 dólares, mientras que los alojamientos privados se pueden reservar desde $700 dólares.
Según Eliot Hamlisch, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Amtrak, “Floridian ofrece a los clientes un viaje excepcional y sostenible a grandes destinos entre Chicago y Miami, brindando las comodidades y la deliciosa comida que nuestros huéspedes disfrutan cuando viajan con nosotros”.
La ruta de Florida es por ahora una medida provisional, iniciada debido al inminente Proyecto de Rehabilitación del Túnel del East River en Nueva York, que implica el cierre de un tubo del túnel de manera secuencial para actualizar sus sistemas. La necesidad de estas renovaciones surgió tras el catastrófico impacto del huracán Sandy en el noreste de Estados Unidos en 2012, según informó Telemundo51.
Según la Asociación de Pasajeros de Ferrocarril, la introducción del Floridian aliviará parte de la congestión en el Corredor Noreste, proporcionando a los pasajeros una conexión ferroviaria largamente esperada entre el Medio Oeste y Florida.