«No hay intención de liberar o intercambiar» a la espía del gobierno cubano Ana Belén Montes de acuerdo a una carta obtenida a nombre de Barack Obama, enviada por el Departamento de Estado al Comité Especial Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde se asegura lo antes mencionado. El diario Miami Herald fue quien dio detalles de esta carta.
Esto descarta los rumores de intercambiar a Ana Belén por la prófuga de la justicia estadounidense refugiada en Cuba, Joanne Chesimard.
Especialistas de seguridad estadounidense clasificaron a la exanalista como “una de las espías más dañinas en los anales de la inteligencia estadounidense”. Debido a la alta posición de Montes, esta comprometió todos los programas de recolección de inteligencia sobre Cuba, reveló la identidad de cuatro agentes estadounidenses encubiertos y pasó información que pudo haber llegado a otros países hostiles.
Aunque muchos no confían en el gobierno de Obama pues dijeron algo parecido entre el canje de Alain Ross, subcontratista estadounidense, y los 5 espías cubanos que en principio se dijo que no y después de la mejora de las relaciones terminaron haciendo el canje.
Es el caso de la congresista, Ileana Ros-Lehtinen, que afirmó “cuando se trata de la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba, no se puede confiar en el gobierno de Obama”.
4 Comentarios