La actriz cubana Ana de Armas feliz por su nominación al Oscar sin embargo según su amiga la actriz española Elena Furiase, hija de Lolita Flores, contó a la prensa como se siente la actriz cubana en relación al resultado de los Premios Oscar.
Según cuenta la actriz española su amiga Ana de Armas está muy feliz por haber sido nominada al principal galardón del cine internacional, pero cree no se lo va a ganar:
“Está muy bien, muy contenta. Ha estado nominada a prácticamente todos los premios, está nominada a los Oscar y ella está muy tranquila. Ella cree que no se lo van a dar, así que está muy tranquila”
Añade Furiase que Ana es muy realista y sabe que está compitiendo con grandes del cine por lo que “no las tiene todas consigo”, otra de las nominadas al Oscar es la actriz australiana Cate Blanchett.
Para Pedro Almodóvar, reconocido cineasta español, la actriz cubana Ana de Armas es su favorita por su interpretación de Marilyn Monroe en “Blonde”, considerándola digna de una estatuilla, pero reconoce que lo tiene difícil ante consagradas como Cate Blanchett o Michelle Yeoh:
“Ana se merece el Oscar, lo que hace como Marilyn es impresionante, lo que pasa [es] que este año hay dos fieras, Michelle Yeoh y Cate Blanchett, que se lo van a poner difícil, pero es un papel que se merece un Óscar”
Ante la pregunta si la cubanoespañola Ana de Armas sería la “nueva Penélope Cruz” del cine en Hollywood, con un rotundo ‘no’ el prestigioso cineasta español aclara:
“No, creo que pueden coexistir las dos, son bien distintas, van a trabajar las dos muchísimo, creo que las dos están en un momento profesional maravilloso”
El 24 de enero la actriz Ana de Armas supo estaba nominada al Oscar 2023 como mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en la película “Blonde’, al respecto escribió en su Instagram:
“Wow. Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y videos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! ¡Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso!. Gracias a @theacademy por hacer este sueño realidad”