Ana de Armas, la actriz cubana ahora brilla en Hollywood

En Cuba recordamos a la actriz Ana de Armas, sobre todo, por su personaje de Carolina en “El Internado”, y por su papel de Nerea en “Hispania, la Leyenda”, ambas producciones televisivas españolas de gran acogida en el mundo.


Aunque ha vivido la mayor parte de su tiempo en España, ella es cubana, nacida en el municipio de Santa Cruz del Norte, Mayabeque y donde quiera que esté, siempre defiende su identidad sin tapujos.

Fue en esta Isla donde forjó su carrera como actriz en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. A penas siendo una estudiante fue seleccionada para interpretar un papel protagónico en la cinta española “Una rosa de Francia” (2006), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y donde trabajó con otros grandes del cine cubano como Jorge Perugorría y Tamara Morales.

Luego vino otra cinta hecha en Cuba y coproducida por España, esta vez bajo la dirección del genial director Fernando Pérez. En “Madrigal” (2007) la joven actriz demostró su talento para encarnar papeles dramáticos un tanto difíciles.

Ana de Armas marchó hace más de 10 años a España y el país europeo la acogió como una española más, a pesar de su acento que pronto tuvo que moldear a la imagen de aquella nación. Pero su talento se impuso, sobre todo, por la personalidad y el carácter que le imprime a cada una de sus interpretaciones.


Fue en tierras españolas donde esta talentosa actriz consolidó su carrera, dejando huellas en una docena de filmes y varias series televisivas. Luego, llegó su primer compromiso internacional de la mano del director judío estadounidense, Eli Roth, famoso por sus cintas de terror. Aquí intervino en la pelícuala “Toc, Toc”, (2015). Un año más tarde trabajó en “Hands of stone”, donde compartió escena nada más y nada menos que con Robert de Niro.

A todas luces en Hollywood

Las metas de Ana de Armas parecen ser bien altas. Nunca se cansa de experimentar y plantearse desafíos en su carrera. Por eso, su más reciente meta fue la ambiciosa idea de llegar a Los Angeles para mirar rumbo a Hollywood.

Aunque ya había hecho algunos trabajos con la popular industria de cine estadounidense, nada se comparaba con la sorpresa que le aguardaba en este 2017. La actriz fue aceptada para encarnar un codiciado personaje protagónico en la última cinta de la Saga “Blade Runner”, dirigida por Denis Villeneuve y producida por Ridley Scott.

El filme que lleva ya varios meses dando noticias sobre su rodaje, se estrenará en octubre próximo y llevará por título “Blade Runner 2049” . Esta vez Ana de Armas asume el personaje de Joi, junto a otras estrellas del cine como Harrison Ford y Robin Wright.

Sobre la trama de la película se han dado muy pocos detalles. Solo se conoce que es una historia trasncurrida mucho tiempo después de los hechos acontecidos en la primera parte de la saga.
Recordemos que la saga Blade Runner que comenzó en 1982, nos mostraba una ciudad de Los Ángeles futurista, en 2019, donde el hombre ha creado clones llamados «replicantes», empleados para labores peligrosas. Pero esos «replicantes» se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

En cuanto al papel de Ana de Armas finalmente confesó en una reciente entrevista que su pesonaje es: “Una mujer fuerte e inteligente, pero también vulnerable y apasionada”, describe. “Es muy importante en la vida del Oficial K, es su amante y su mejor amiga, la única persona en la que puede confiar; ella es la luz al final del túnel, está para señalar detalles que él pasa por alto o no quiere ver”, concluye.

Lo más difícil para Ana en este complicado rol era el idioma, pero ella superó todos los obstáculos y tuvo que aprender inglés para poder ser aceptada por la prestigiosa, pero también demoledora industria anglosajona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *