Ana de Armas y Manuel Anido se encontraron en Madrid con los abogados del régimen de Cuba que perdieron juicio en Londres

Ana de Armas. Foto: taniavolobueva / Shutterstock.com

La escandalosa relación de la actriz cubana Ana de Armas y Manuel Anido hijastro del dictador cubano Miguel Díaz-Canel va más allá de un simple amorío por las calles de la hermosa ciudad de Madrid. Ahora, como era de esperarse está vinculándose con personajes que la dictadura tiene regados por el mundo y que responden a sus intereses especialmente en España.

Algunos medios españoles como Hola han revelado imágenes de los tortolitos haciendo vida nocturna en compañía de Rodolfo Dávalos Fernández y su hija Lourdes Dávalos León, abogados quienes estuvieron representando al estado cubano este martes en el Tribunal de Apelaciones de Londres y salieron derrotados. Lo que muchos pensaban que sería una simple historia de amor platónico pasajera resulta ser algo más serio donde el poder, los pleitos judiciales y la fama se discuten en el lujoso restaurante madrileño de Numa Pompilio en el vecindario de Salamanca.


Los dos abogados que defendieron la parte cubana actuaron representando al Banco Nacional de Cuba (BNC) y presentaron un recurso contra el fondo inversor CRF que fue rechazada por el tribunal de Londres teniendo en cuenta que el CRF posee una deuda del BNC por alrededor de 72 millones de dólares.

De acuerdo con declaraciones recopiladas por CiberCuba en enero del pasado año, Rodolfo además es el presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional que se subordina a la Cámara de Comercio de la República de Cuba. El letrado es el encargado de representar a Cuba en los distintos procesos arbitrales que se realicen tanto dentro como fuera del país.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1859292919846535247

Lourdes por su parte reside actualmente en la capital española y es plantilla del bufete español Uría y Menéndez, además tiene otros negocios privados y se ocupa de exhibir su lujoso estilo de vida en las redes sociales como una influencer más. Muchos se preguntan cuáles fueron los temas de conversación de aquellos cuatro personajes en la noche que se les vio cenar en el lujoso restaurante madrileño, a juzgar por las fotografías la actriz parecía estar atolondrada con la conversación de los perdedores.

En enero de 2023 varios activistas se manifestaron en las inmediaciones del tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales para protestar en contra de los dos abogados que contrató Uría y Menéndez. En aquel momento estaba junto a los Dávalos el abogado y periodista del régimen cubano Humberto López quien también sirvió como blanco de los protestantes al asistir para transmitir lo que allí se trataba asegurando que los abogados contaban con los recursos necesarios para ganar el pleito judicial.


“No tengo nada que conversar con el fondo buitre, no es mi acreedor y nunca lo ha sido”, afirmó el periodista oficialista en aquel entonces creyendo que con tales argumentos los letrados que representaban a Cuba ganarían. Lo cierto es que Humberto regresó a La Habana y no pudo deleitarse con los caros y suculentos platos que se ofertan en Numa Pompilio como tagliatelle con langosta o calamarata con pulpo borracho entre otros cuyos precios rondan entre 60 y 90 euros por persona.

Esos placeres solo pueden dárselos quienes están relacionados con la cúpula castrista en este caso la intérprete de Marilyn Monroe y su nuevo novio el hijastro del gobernante cubano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *