Añaden vuelos directos a Barcelona, Frankfurt y Tulum desde Aeropuerto Internacional de Miami   

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) continúa sobresaliendo como uno de los puntos de entrada y salida más importantes de Estados Unidos. Como parte de su expansión por varios mercados internacionales agregó nuevas rutas directas a su inmensa red de vuelos, entre ellos hacia Barcelona, España, Frankfurt, Alemania y Tulum en México.

Estas adiciones de vuelos están en correspondencia con el aumento de pasajeros el último año cuando MIA superó los 52 millones de viajeros. Según Florida of Tomorrow con el nuevo récord de los pasajeros en el último año se demuestra en el tráfico internacional que muestra un aumento del 8.5%.


Una de las aerolíneas económicas del país, Condor Airlines, comenzará a ofertar vuelos desde Miami y Frankfurt a partir del martes. Esto tiene su sustento en el aumento del interés de nacionales en visitar los países europeos durante el verano que se avecina.

Según se tiene previsto Condor brindará ese servicio a lo largo del año 2024 lo que satisface a muchos turistas foráneos que desean llegar a la ciudad del sol. Este acontecimiento significa un hecho trascendental ya que sería la primera ocasión en que Condor Airlines conecta de forma directa a Miami con Frankfurt, y a su vez es de gran importancia tanto para turistas como para negocios.

Para estos viajes se emplearán los Airbus A330neo los cuales poseen una buena comodidad y son bastante eficientes, lo cual facilita una capacidad de 330 pasajeros, según refleja The Miami Herald.

Independientemente del aumento de pasajeros durante el último año el aeródromo ha sido blanco de varias críticas relacionadas con su infraestructura y las condiciones de varias de sus instalaciones que afectan en gran medida a los visitantes tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, estos incrementos de visitantes requieren un esfuerzo por parte de directivos y trabajadores del lugar para mantener un prestigio dentro y fuera del país como hasta ahora.

Por su parte la aerolínea LEVEL a finales de marzo inició sus operaciones entre Barcelona y Miami como parte de la expansión de rutas de MIA. En sus comienzos se prevé una secuencia de tres vuelos semanales con grandes probabilidades de incrementarse a cuatro para el noveno mes del año actual. Esta ruta responde a la demanda entre ambas ciudades, así como fomenta los viajes al viejo continente que también se demandan por los estadounidenses.


American Airlines como se anunció la semana anterior también ofrece vuelos directos, pero en este caso a la ciudad mexicana de Tulum, un espacio lleno de culturaras y espacios para el disfrute de hermosos paisajes naturales. El 28 de marzo iniciaron sus operaciones lo que resalta a México como uno de los puntos más importantes del aeropuerto de Miami y refleja el intercambio cultural y económico entre los dos países.

MIA continúa su ensanchamiento desde el punto de vista de nuevos destinos a nivel internacional y mejora sus servicios para un mejor tráfico aéreo. La suma de estos tres nuevos destinos junto al incremento de viajeros el año anterior evidencian la importante misión en la aviación internacional.

Amén de que estos viajes favorecen a pasajeros por sus opciones de viajes también contribuye al aumento de la economía local, con la atracción de nuevos turistas. No obstante, deben mantener la mira como lo están haciendo en los puntos vulnerables que poseen, tanto en los medios de transporte que se utilizan para trasladarse dentro de la terminal, como en los baños, elevadores y demás que fueron expuestos como quejas por los pasajeros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *