Anamely Ramos recibe nueva negativa para abordar vuelo hacia Cuba: el régimen envió un documento donde confirma el veto de entrada al país

Anamely Ramos recibe nueva negativa para abordar vuelo hacia Cuba/Imágenes tomadas de redes sociales

La activista Anamely Ramos intentó nuevamente viajar a Cuba, desde el Aeropuerto Internacional de Miami este domingo, pero volvió a encontrarse con la negativa de la aerolínea estadounidense American Airlines, y no pudo abordar el avión.

Ramos dice haber reprogramado el vuelo hacia La Habana, porque ella recibió una llamada de la aerolínea, que todavía tiene grabada en su buzón de voz.


Pero ahora American dice investigará la llamada porque al parecer la empresa no tiene conocimiento de ella.

«Decían que me estaban localizando de parte de American, para que yo reprogramara mi vuelo. Atendiendo que Cuba no ha hecho ninguna declaración oficial sobre mi caso, y que en la televisión nacional han estado insinuando que no son ellos los que no me dejan viajar, sino American, yo inferí de que tal vez Cuba había levantado la restricción y lo había hecho de manera silenciosa, porque así actúa Cuba, eso son sus mecanismos, la forma que utiliza para reprimir», indicó la opositora.

Posted by Anamely Ramos González on Sunday, February 27, 2022

Ramos dice haberse presentado en una oficina de American Airlines para reprogramar el vuelo, pero una vez allí no se lo permitieron porque salía en las computadoras el récord de que no se le habían permitido viajar la primera vez.

Luego, tras varias llamadas de una funcionaria de la aerolínea que atendió a la activista, Anamely pudo reprogramar su vuelo en el Aeropuerto de Miami.


Sin embargo, este domingo cuando Ramos volvió a toparse con la negativa de American para abordar un vuelo hacia La Habana, le fue entregado un documento que demuestra que es el gobierno de Miguel Díaz-Canel, quien no le permite entrar a la Isla.

El documento está firmado por el Teniente Coronel Nelson Morera Payrol, y sostiene que «si si Anamely arribara a Cuba, American Airlines sería responsable de retornarla».

La también activista cubana Salomé García Bacallao, calificó este argumento como un «absurdo» porque Ramos no reside en EEUU, y tiene un visado que solo le permite una entrada a ese país.

«Queda demostrado lo que venimos diciendo desde el primer día, que las compañías norteamericanas están en total contubernio con la dictadura cubana a la hora de violar derechos humanos. Toca a la comunidad cubana en Estados Unidos demostrarles que nos deben temer más a nosotros que al régimen», añadió Bacallao.

«Toca demostrarles a TODAS LAS AEROLÍNEAS que no vamos a seguir tolerando esas arbitrariedades. Hoy es American con Anamely mañana puede ser Iberia o Evelop (la compañía que vende sus pasajes con la agencia de viajes del hijo de Eusebio Leal) con Carolina Barrero o con cientos de ciudadanxs cubanxs con mucha menos visibilidad», insistió.

«Las fronteras de Cuba no pueden estar en las puertas de ninguna aerolínea», concluyó.


2 Comentarios

  • ElLaTiGo febrero 28, 2022

    deberia de volar por mexico y probar por alla !!

  • EL ZORRO febrero 28, 2022

    sigu la fea de mirda esta dando problema esta chivata esta aqui para que crean mas en ella y crear problema votenla para otro pais a esta chivatona de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *