Anciana atropella a una niña en una farmacia de Miami al equivocarse de pedal y acelerar en vez de frenar

En el día de ayer ocurrió un lamentable accidente de tránsito en la cuadra Coral Way en el que resultó herida de gravedad una niña de siete años frente a una farmacia Navarro en el suroeste de Miami- Dade. El hecho tuvo lugar en la farmacia que se ubica en la cuadra 2120 del Suroeste con la avenida 23 de Coral Gables en la cual también se puede observar los rasguños que dejó el vehículo una vez que impactó contra la pared del frente.

Según refiere el Departamento de Policía basándose en el testimonio de los testigos una niña iba saliendo del local cuando una señora mayor que conducía una SUV Nissan de color vinotinto perdió el control del vehículo y la atropelló antes de estrellarse contra la pared del local. Como resultado de las lesiones los paramédicos trasladaron en una ambulancia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial a la niña que estaba en compañía de un adulto en donde permanece en estado crítico pero estable.


De acuerdo a las declaraciones de una portavoz de la policía la señora que conducía el auto es de avanzada edad y confundió el acelerador con el pedal del freno lo cual provocó la colisión que dejó la parte delantera del auto destrozada y varios rasguños en la pared amarilla de la farmacia.

Un testigo observó cuando pasó la ambulancia a su lado y se acercó para ver lo que ocurría se percató que en el lugar había ocurrido un accidente, también vio como evacuaban a todos los que se encontraban dentro de la farmacia. En el suelo había varios escombros y vidrios que pertenecían al vehículo, así como una señal de tránsito de no estacionarse la cual derribó también la anciana.

El auto permaneció durante varias horas en la escena del accidente hasta que una grúa lo remolcó del frente de la farmacia. Las autoridades aún se mantienen investigando el trágico accidente para determinar otras posibles causas, aunque todavía se desconoce si la señora enfrentará algún cargo por su equivocación.

Confundir el freno con el acelerador para muchas personas puede ser consecuencia de la inexperiencia, poca habilidad a la hora de conducir o distracción. Lo cierto es que en las personas mayores es más común y se debe en gran medida a la falta de una falla en la respuesta motora sensorial, de acuerdo con un estudio del profesor asociado y decano asociado de investigación en la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Toronto, Luc Tremblay.

Un estudio de General Motors destacó que las personas mayores entre 60 y 70 años tenían seis veces la tasa de aceleración involuntaria que los conductores entre 20 y 3 años de edad. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) destaca que este problema afecta a los jóvenes menores de veinte años quienes junto a los ancianos tienen cuatro veces más probabilidades de confundir los pedales de freno y acelerador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *