Anciana de 90 años que recién llegó a Miami apoya a su nieta a salir adelante con su negocio

Foto: Video de YouTube de Telemundo 51

Cuando se trata de llegar a Estados Unidos y salir adelante para ayudar a tu familia la edad no es un impedimento para si existen grandes sueños. Antonia Milán es un caso de los tantos cubanos que con avanzada edad decidieron dejar atrás sus costumbres y someterse a pesar de la peligrosidad que reviste, a rigurosas travesías de varias horas de viaje para llegar al país de las oportunidades.

La anciana de 90 años de edad no lleva mucho tiempo en la nación norteña y ya es un ejemplo de superación para muchas personas recién llegadas que esperan que los trabajos lleguen a las puertas de su casa. La señora de la tercera edad se dedica a ayudar a su nieta la cual cuenta con un negocio privado de platillos de comida de buena aceptación en la comunidad cubana dentro del conglomerado arte culinario de la ciudad.


Su nieta, Yany Guerra es la dueña de «Tu´a Salad», una empresa que oferta ensalada fría y croquetas de diferentes sabores para cumpleaños y buffet de su comunidad, con el cual sustenta a la familia. Esta madre soltera ya es bien conocida en la ciudad del sol por su exquisita receta de ensalada fría a la cual le agrega gran cantidad de piña y jamón como ingredientes especiales.

«Yo no escatimo ni en la piña ni en el jamón. Mi ensalada sabe bastante a piña y el jamón es un secreto que no puedo decir», explica Yany mientras muestra cómo es el proceso de elaboración del apetitoso platillo. Favorablemente Guerra tiene en la actualidad una persona que es un puntal clave en su negocio, su abuela, la cual llegó para extender su mano y fortalecer el negocio de su nieta.

La tarea fundamental de la anciana es elaborar las croquetas ya sea de pollo, pescado o el sabor que pida el cliente, tarea en la cual se desenvuelve con pasión, aunque también ayuda a su nieta en la limpieza de los medios de cocina. “Yo me siento feliz porque ella ha hecho su negocio, una emprendedora, yo me alegro mucho de eso”, dijo la señora de la tercera edad a la vez que sonrió por los halagos de la entrevistadora de Telemundo 51 que realizó el reportaje.

Yany explica que su abuela es muy importante en el negocio ya que cuando ella tiene que salir a hacer alguna gestión, la señora se queda en la casa adelantando. “Ella me ayuda si tengo que salir a hacer un delivery, si viene alguien, ella se pone a fregar… Y bueno, las croquetas por supuesto”, agrega Guerra.

Para las cubanas uno de los pilares para expandir su negocio y contar con mucha clientela es trabajar con profesionalidad y ofertar un producto fresco y de calidad al comprador. «Mi ensalada se basa en la calidad, yo doy garantía de que mi ensalada es fresca» dijo la emprendedora quien agrega que «es orden sobre pedido».


Asegura Yany además que los clientes pueden hacer su pedido y al otro día se le entregará con la calidad requerida, aunque tenga que sacrificar horas de sueño para cumplir con la entrega. «Hay veces que yo no duermo. A veces me acuesto a las cinco de la mañana para llevar al niño a las siete y media a la escuela”.

Un principio que tanto la abuela como la dueña del negocio no descuidan es el amor a lo que hacen. “Primeramente, que todo lo hago con amor. Yo he botado ensaladas porque he dicho esta no me gusta. No voy a venderle a alguien algo que a mí no me gusta”, responde la cubana ante la pregunta de la entrevistadora.

“El ponerle amor, empeño y dedicación es lo que te hace avanzar en todo”, concluyó Yany sus declaraciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *