El día 11 de marzo pasado una anciana de origen puertorriqueño festejó en compañía de sus allegados su cumpleaños número 110 con una salud envidiable en el estado de la Florida. La longeva señora se nombra Julia Siragusa tal y como confirma su acta de nacimiento su madre la trajo al mundo en el año 1914 en la ciudad de Morovis, Puerto Rico.
En una pequeña entrevista que ofreció al canal Telemundo 51 explicó cómo logró llegar a esa edad con tanto optimismo por la vida y gozando de buena salud. En el video que realizó la periodista Leticia Hernández en la vivienda de la anciana se pudo observar que la señora posee buena lucidez y memoria, incluso camina dentro de la casa lo que evidencia una buena forma física y mental a sus 110 años de vida.
“Estoy contenta con este cumpleaños… Yo me recuerdo de mi vida… ¡Ay, tantas cositas buenas!”, refiere la abuelita quien además reveló que quiere ir a Puerto Rico otra vez porque allí nació y hace mucho tiempo que no lo visita.
Agrega Julia que en su pueblo tuvo una vida feliz de la cual todavía conserva recuerdos lindos. “Me encontré un hombre bueno, me casé y tuve una vida feliz. No tengo quejas, porque cuando el matrimonio se respeta uno al otro, se vive bueno”, señaló en la entrevista.
Recordó con mucho entusiasmo cuando tuvo sus pequeñas diferencias con su pareja. “Él decía ‘esto es, esto es’…pero cuando no quería yo que fuera, yo decía ‘no, esto no’”, dice sonriente la encantadora señora.
Sobre cómo llegar a vivir tanto tiempo Siragusa deja entrever que las buenas relaciones dentro del matrimonio, así como el carácter alegre en las personas y la amistad son claves para lograrlo. «Reírte, tener amiguitas buenas y estar siempre alegre», expone entre risas la puertorriqueña.
Su cuidadora Silvia Socarrás comentó a Telemundo 51 que el secreto de la vitalidad de Julia se basa en el carácter afable que posee y la alegría que transmite. “El carácter… Siempre está contenta. Yo pienso que eso ayuda mucho a vivir”, dijo Socarrás.
En septiembre del pasado año un cubano residente en Miami cumplió sus 104 años de edad en compañía de familiares y amigos. Camilo García a quien le preguntaron sobre el secreto para durar tantos años expresó en forma jovial, pero con un sentimiento profundo: «Que no cojan lucha y que tengan una sola mujer».