A través de un comunicado en redes sociales, la Asociación de Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT), desmintió ayer miércoles las afirmaciones de varios activistas independientes de que la marcha en defensa de los animales en La Habana había sido autorizada para llevarse a cabo el próximo 12 de abril, informa Martí Noticias.
Según la organización estatal, ellos nunca confirmaron que la actividad se realizaría, solo dieron a conocer que coordinaban los permisos «necesarios».
Pero que por ahora quedará suspendida «dadas las alertas que se han emitido de evitar aglomeraciones para prevenir el Coronavirus«.
Los activistas han exigido al Gobierno cubano en múltiples ocasiones, una ley contra el abuso animal, en diciembre pasado las autoridades les informaron que una legislación para el bienestar de los mismos, está en un proceso de revisión para su posible aprobación.
Sin embargo, un reporte de TV Martí de enero, daba a conocer que la ley de protección animal que prepara el régimen, estaba muy por debajo de las verdaderas exigencias de los activistas.
Para el director del medio independiente La Hora de Cuba, Henry Constantín, «la ley que prepara el Gobierno es solo la corteza de lo que necesita el asunto» en la Isla.
El periodista dijo que faltarían políticas educativas reales de los deberes con los animales…y faltarían también instrucciones para la gente encargada de cumplir la ley una vez que se aplique».
«Hay una gran dosis de insensibilidad» con los animales «en gran parte de la sociedad cubana», añadió Constantín.