En las últimas horas el huracán Helene ha ganado en organización e intensidad mientras sigue trasladándose por el Golfo de México como categoría 2 a 12 mph y con amplias posibilidades de tocar tierra en la tarde noche de hoy como categoría 3 ó 4 según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En ese sentido varios centros recreativos y de entretenimiento del estado de Florida están tomando medidas de seguridad progresivas con tal de afectar lo menos posible a los residentes.
Al respecto Walt Disney World anunció en el día de ayer que hoy jueves mantienen abiertas sus puertas excepto los campos de minigolf y el parque acuático Typhoon Lagoon. Así mismo cancelaron el espectáculo de Halloween Mickey’s Not-So-Scary que estaba prevista para hoy, así como se ampliará el horario de entrada al Parque Temático Magic Kingdom hasta las 8:00 pm.
En un comunicado las autoridades de Disney explicaron que se mantienen al tanto de la posible trayectoria del huracán Helene y, en consecuencia, trabajan en garantizar la seguridad de sus clientes y empleados del lugar. El parque temático de referencia en Florida cuenta con un mecanismo efectivo capaz de enfrentar este tipo de situaciones climáticas sin que los visitantes pierdan su dinero o afecten sus vacaciones planificadas.
Por ejemplo, si el NHC emite un aviso o una advertencia por la presencia de un huracán que puede afectar la ciudad de Orlando o la ciudad en la que reside el cliente que imposibilite asistir al parque dentro de una semana posterior al día de llegada se pueden volver a programar tu viaje o simplemente cancelar la mayoría de las reservaciones de habitaciones que se reservaron con Disney directamente, sin que exista ningún impuesto por cancelación por parte del parque temático.
Disney refiere que la mayoría de estos paquetes de solo habitaciones de Walt Disney Travel Company en Disney Resort y los de vacaciones pueden cancelarse o modificarse vía online y realizar cambios en las fechas que pretende viajar.
Cabe destacar que quienes cuenten con otros servicios de proveedores externos como transporte, hoteles, agencias de renta de vehículos o empresas de seguros de viaje, tendrán que gestionar los reembolsos y sus tarifas de cancelación que estipulan esas compañías proveedoras. Según Disney este tipo de políticas no se aplican a eventos de carácter especial. Disney’s Vero Beach Resort también tiene este tipo de directrices en caso de que las autoridades meteorológicas emitan una advertencia.
Desde que se formó el huracán Helene el pasado 24 de septiembre ha puesto en vilo a varios países del área entre ellos Cuba que recibió buena parte de las bandas de lluvias en la provincia de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y parte de la capital. De igual forma la península de Yucatán sintió los impactos de Helene con abundantes lluvias, fuertes vientos e inundaciones costeras.
Ante estos escenarios las autoridades estatales de Florida emitieron advertencias para la mayoría de los condados con el fin de resguardar las vidas humanas y minimizar la mayor cantidad de riesgos que reviste el paso de un sistema de esta categoría. Los pronósticos del NHC revelan que en la tarde noche del día de hoy es posible que el huracán toque tierra en alguna parte del Big Bend o norte del estado con vientos superiores a las 100 mph.