Raúl Castro y Díaz Canel participaron este sábado en la inauguración de un nuevo hotel de lujo en la capital habanera.
Se trata del hotel operado por la cadena francesa Accor, SO Paseo del Prado, ubicado a las puertas de la Bahía de La Habana.
Según explicó durante la ceremonia, Jean Phillipe, su director general, este es el primer hotel SO en el continente y el noveno a nivel mundial de esa exigente marca, compartió la prensa estatal.
A pesar de la crisis económica que golpea a los cubanos, los recursos nunca dejan de estar disponibles para este tipo de proyectos que siempre toman prioridad en el país.
Asi agradeció la delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Heather Mc Crory expresando el “profundo agradecimiento al Gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca”.
El hotel, con una de las mejores vistas al malecón habanero, la fortaleza del Morro, y San Carlos de la Cabaña, cuenta con 250 habitaciones de elegante diseño y máximo confort como siempre para el turismo internacional.
Por su parte el viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granada, señaló que ante el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.
García Granada además enfatizó que en el país se continuará priorizando la construcción de hoteles de lujo para generar ingresos internamente.
El SO Paseo del Prado se une en la categoría Cinco Estrellas Plus al Hotel Manzana Kempinski y al Hotel Grand Packard, estando los tres ubicados en La Habana Vieja.
6 Comentarios