«Las coladas no están permitidas», comenzó la publicación en Internet que le dio un dolor de cabeza a Miami.
El sitio de humor Only in Dade compartió una imagen de un mensaje muy claro y preciso a la entrada de una sala de estudio en el Miami Dade College «No se permiten las coladas dentro de las salas de estudio», sobre una imagen de la clásica colada cubana que muchos estamos acostumbrados a compartir en pequeñas copitas plásticas.
Aguántame la colada, dice el post.
«Se emitirá una advertencia después de la primera infracción», continuó el letrero. «En cualquier momento posterior, la reserva de la habitación se cancelará y la habitación estará disponible para otro grupo de estudio».
Las redes sociales de estudiantes y amantes del «cafecito» se volvieron locas.
La publicación se compartió más de 1,500 veces en Facebook y más de 3,400 reacciones en Instagram en las primeras 20 horas.
«Será mejor que no vea a Becky allí con un frappé», escribió un usuario de Facebook, Eladio Hernández.
Otro, Chris McDiesel agregó: «Puedes agradecer a los Salvajes (sic) que dejan el café y el azúcar por toda la mesa, PORQUE SON GENTE QUE ESTÁN ACABAN DE CUMPLIR 20 Y AÚN NO SABEN CÓMO COLOCAR UNA COLADA sin derramarla por todas partes ”.
Pero no, el Miami Dade College no está prohibiendo las coladas. Es simplemente recordarles a los estudiantes que no los disfruten dentro de las habitaciones con alfombras y computadoras caras.
«Toma un buche en el camino, nos lo tomamos contigo. «Pero no dentro de los laboratorios de estudio», dijo Juan Mendieta, director de comunicaciones de Miami Dade College. Su equipo de medios sociales incluso fue tan lejos como para grabar un video para disipar el malentendido.
Los letreros son parte de la política de la universidad contra alimentos o bebidas en sus laboratorios de computación y salas de estudio, donde hay computadoras caras.
«Aquí en el sur de la Florida, tenemos que ser más específicos a veces», dijo Mendieta. «Las coladas derramadas no van muy bien con los equipos informáticos y las alfombras».
Pero el café cubano, hecho con azúcar batida en las primeras gotas para que se forme un simple jarabe mientras se elabora se vuelve viscoso y pegajoso cuando está frío. Cuando se derrama, especialmente en un teclado es toda una catástrofe.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
«Si tiene un aficionado que no lo hace bien, puede derramarse un poco», dijo Mendieta, quien sabe que tiene que pellizcar un pequeño pico en el borde de la taza de espuma de poliestireno para que el café vierta suavemente en el tamaño de las tasitas para compartir.
Además, está el batido de nivel experto mientras viertes, lo que garantiza que cada taza pequeña reciba una cucharada de crema espumosa y tostada. Que agitar? «Otra razón para la señalización de la colada», agregó Mendieta con razón.
El Miami Dade College alienta el cafecito cubano. Al menos dos de los campus – InterAmerican en Southwest Eighth Street y Medical Campus en el distrito de salud cerca de Jackson Memorial – tienen ventanitas de café, croquetas y pastelitos.
Esta es una ciudad donde incluso Starbucks tiene una ventanita.
Nunca intentarían prohibir el café cubano, dijo Mendieta. Ellos saben mejor.
Así que coladas para siempre, Miami, pero no cerca de los teclados estudiantes de Miami Dade.
(Fuente Miami.com)