El próximo 23 de abril comenzará la ejecución de un proyecto de infraestructura en estado crítico en Miami Beach que durará cinco meses y afectará el tránsito por el puente de la 41 Calle entre Indian Creek y Pine Tree Dr.
Según el plan del proyecto, la obra se basa en la sustitución de una tubería de agua que se extiende por la 41 Calle entre Collins Avenue y Pine Tree. «La nueva tubería proporcionará la capacidad de flujo necesaria para soportar las crecientes demandas a lo largo de Collins Avenue».
Se prevé que las acciones de renovación se inicien en la mentada fecha y culminen en septiembre del presente año, a tenor del comunicado de prensa del ayuntamiento.
Los trabajos se realizarán desde el lunes hasta el viernes con un horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. y el sábado entre las 9:00 a.m. y las 4:00 pm.
Según el citado comunicado «debido a la naturaleza de esta operación y la maquinaria pesada involucrada, estará vigente un cierre de un carril las 24 horas».
El proyecto se divide en tres fases, la primera de estas se desarrollará desde el 23 de abril hasta el 22 de mayo. Durante la misma se llevarán a cabo modificaciones temporales en el esquema del tráfico en la calle 41 Street en dirección oeste entre Pine Tree Drive e Indian Creek, donde se eliminará un carril.
Además, permanecerá cerrado el tramo de la 41 Calle en dirección oeste entre Indian Creek Drive y Collins Avenue. También se restringirá el acceso a la 41 Calle desde Collins Avenue hacia el este, hasta el final de la calle (Beachwalk.) Solo se permitirá el tráfico local.
Únicamente funcionarán dos carriles en Indian Creek Drive en dirección sur, desde la 41 Calle hasta la 44 Calle. Estará disponible un solo carril para girar a la derecha y otro carril para seguir recto y para doblar a la izquierda.
El mentado documento advierte a los conductores que se trasladen hacia y desde Miami Beach que experimentarán demoras en la 41 Calle. Se recomienda a las personas que tengan que acudir a la zona impactada por el proyecto programar con suficiente antelación su recorrido y, si es posible, utilizar otra vía.
Igualmente, se espera que se produzcan ruidos debido al empleo de la maquinaria requerida, incluso pueden suscitarse perturbaciones acústicas moderadas en horarios distintos al de la jornada laboral en sentido general.
Se intensificará la presencia de agentes de la policía mientras se realicen las labores constructivas.
La segunda fase del proyecto tendrá una duración de dos días, desde el 22 de mayo hasta el 24 y la última comenzará el 28 de mayo y terminará el 16 de septiembre, período en el cual se instalarán las tuberías nuevas y se efectuarán las pruebas pertinentes.