La cubana Roxana Porro Sifonte de 22 años de edad, quien desde el pasado 6 de febrero se encontraba desaparecida, fue encontrada sana y salva según dijo la familia, publicada la noticia en redes sociales por la plataforma feminista ‘YoSiTeCreo’ en Cuba:
“Damos por cerrada la alerta de desaparición de Roxana Porro Sifonte, de Cascorro, Camagüey, quien se encuentra sana y salva, según su familia. Agradecemos a todas las personas que contribuyeron a replicar la alerta”
No obstante no se ofrecieron otros detalles de su encuentro.
«Les deseamos mucha fuerza en esta etapa, también difícil, de trabajar en las causas de la desaparición”, escribieron desde la plataforma feminista antes mencionada.
El 6 de febrero la joven Porro Sifonte se encontraba desaparecida tras salir de casa de sus abuelos en el poblado de Cascorro a unos 60 Km de la ciudad de Camagüey.
La nota que fue publicada en la red social Facebook en esa ocasión decía:
«No lleva teléfono móvil. Dijo a sus abuelos que iba rápido a la ciudad de Camagüey, pero nunca llegó a la casa de sus parientes en esa ciudad»
Noticias difundidas en redes sociales sobre desapariciones de jóvenes en Cuba se ha hecho habitual y frecuente. El lunes trascendió la desaparición de Suyén Pelegrín de 35 años de edad, residente en La Habana al menos un mes desaparecida. La familia preocupada porque presentaba síntomas de depresión. Pelegrin tiene 35 años, tiene un hijo de 13 años y es natural de Holguín.
Otra desaparición fue la de la adolescente de 16 años nombrada Maydeleisis Rosales Rodríguez, que desde el 30 de mayo se desconoce su paradero desde que fue vista en La Habana.