Aparece Priscila Gómez Valladares, la menor de trece años que había sido reportada como desaparecida en La Habana, el pasado miércoles.
Según post actualizado en redes sociales, la niña quien vive con su abuela en Alamar, munipio Habana del Este, ya estaba en su casa sana y salva.
«Gracias a todos por su ayuda, ahora sí es oficial que mi hija apareció, de verdad muy agradecido y muchas gracias a todos», escribió Michel Gómez, padre de la adolescente.
Priscila vive con su abuela en Cuba, porque sus padre no residen en la Isla, el padre está viviendo en Estados Unidos, en la ciudad de Orlando, y la madre de la niña se encuentra en Panamá.
Priscila había sido vista por última vez el miércoles 7 de febrero, en la Zona 1 de Alamar, por detrás del Mercado de los Rusos, la niña iba vestida con el uniforme de la secundaria, saya azul oscura y blusa blanca, no llevaba celular consigo, pero sí su laptop en la mochila de la escuela.
La familia de la niña había hecho la pertinente denuncia a la policía, indicó la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba.
Por su parte, la abuela de la menor reveló al portal CubaNet, que la madre de Priscila regresa a Cuba este fin de semana.
La ola de violencia que se ha desatado en la Isla después de 2021, no tiene precedentes, y sus principales víctimas suelen ser los jóvenes, que a menudo suelen sufrir asaltos a cualquier hora del día, en un país donde la subsistencia es difícil en demasía.
Asimismo se han reportado en los últimos 24 meses, el aumento de feminicidios, y de crímenes violentos en todo el país, un fenómeno del que la prensa estatal no se hace eco, y es solo la prensa independiente la encargada de tomar el pulso de esta situación que va de mal en peor.