Aparece cartel en contra del denominado TEAM ASERE, en céntrica calle de La Habana, mostrando así el hartazgo que tienen los cubanos tras décadas de politización del deporte.
«Pasando Malecón y Belascoaín, en dirección a la Avenida del Puerto, acabo de ver un cartel escrito en la pared: Abajo Team Asere», comentó en Twitter el cibernauta Camilo Condis, junto a una imagen del letrero contestatario.
Pasando Malecón y Belascoain, en dirección a la Avenida del Puerto, acabo de ver un cartel escrito en la pared:
— Camilo Condis 📻🐝 (@camilocondis) March 18, 2023
“Abajo Team Asere”
Seguro salen fotos por ahí luego…
Lamentablemente mientras en el resto de los países del mundo cuando un equipo de lo que se considera el deporte nacional juega y gana la gente celebra, sin embargo los cubanos nos vemos una vez más enfrentados por una división política que ha hecho que millones emigren desde que Fidel Castro llegara al poder en 1959 y destruyera el país, marginando a un gran sector de la población.
La gran campaña política que ha desatado el gobierno de Miguel Díaz-Canel a propósito de la participación del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol no produce más que asco entre el cubano de a pie y el exiliado, desterrado por la dictadura más cruenta y longeva del hemisferio.
Cuba, una nación con las cárceles llenas de presos políticos, miles de muertos en el estrecho de la Florida por la tragedia de la emigración ilegal, y donde el hambre y la miseria se ceba en la población, realmente no tiene ánimos para fiestas deportivas y el patriotismo impuesto que quiere fomentar un equipo de jugadores que vendió su alma al opresor.
Causa una indignación tremenda que algunos de los peloteros que en su momento el desgobierno llamó traidores por escapar de la Isla, hoy mansos como palomas se deslinden del triste panorama que vive su gente, y estrechen lazos con el poder despótico.
«U.S.A en SEMIFINALES (Los que me conocen saben que hasta en el football voy a EE.UU). Nada raro para el mejor equipo de baseball del mundo. Pero cuando escuchas la narración de Reynier González y Sergio Ortega, deseas que gane con triple de ganas. Mañana van a barrer a Cuba, con ese nombre tan desagradable que encumbra lo peor de una sociedad y su gusto arrabalero: ¡Team asere! Horror de nombre que ensalza la vulgaridad solo superado por la pésima canción de Alexander Abreu. Hasta campeones no paramos. Go, U.S.A!!! ¡Qué batazo el de Trea Turner!», escribió Reynier Valencia, un joven habanero, que todavía reside en la Mayor de las Antillas, apoyado por decenas de usuarios que como él esta noche no quieren ver ganar a un equipo que sinceramente representa todo menos Cuba.
«Me voy con team USA, la patria que me dio la libertad y la opción de tener una mejor vida…donde nacieron mis hijos. Mis respetos a los que sigan al equipo Cuba pero en mi humilde opinión no creo en que el deporte es el deporte y no política, y que la música es música y no es política como se dice en la calle. O ESTAS CON LOS INDIOS O CON LOS COWBOYS Patria y Vida, suerte Venezuela y Mexico y Let’s Go USA American Citizen For Ever», comentó en sus redes Juan Carlos López, un joven cubano residente en Miami.