Apresados jóvenes por intentar burlar el pago de prestaciones de Wifi en Cuba

Fuerzas policiales arrestaron a cinco jóvenes por presunta actividad ilícita relacionada con las prestaciones de conexión inalámbrica a Internet en Centro Habana.


El operativo se sucedió el 1 de enero frente al grupo de personas que se conectan a la red oficial Wi-fi-ETECSA en el parque Fe del Valle, localizado en Galiano y San Rafael.

Los jóvenes apresados, se dedicaban a revender tarjetas Nauta y contaban con el software Connectify en una laptop. Este software da la posibilidad de amplificar la señal Wi-Fi, logrando de esta manera que varias personas puedan utilizar la misma cuenta sin pagar por ella.

Juan José de Armas, uno de los que usaban Connectify expresó, que este software, “no es sí mismo malo, se usa en todas partes. Lo que pasa es que vivimos en un país que nada se parece al resto del mundo. Aquí se comercializa porque la empresa servidora, estatal y monopolista, cobra caro y tiene numerosas deficiencias”.

Pável Calderón, señaló: “Tengo mi mamá trabajando en Sudáfrica. Por esta vía del Connectify nos vemos. Ella siempre dándome consejos, yo preocupado por su seguridad y hasta su salud, porque el ser doctora no la priva de las muchas enfermedades que hay por allá. Las tarjetas escasean, el WI-FI es caro, y es por eso nos conectamos varios personas al Connectify, ahorramos dinero, no veo nada malo en esto. No sé porque los arrestan”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *