Los comisionados del condado de Miami-Dade votaron el miércoles para dar la aprobación preliminar para extender el Dolphin Expressway a Kendall.
La votación fue 9-2 a favor de la extensión 836, con solo los comisionados Daniella Levine Cava y Francis votando no.
No se espera una votación final de aprobación hasta más adelante este año.
Los comisionados pasaron gran parte del miércoles escuchando a los residentes antes de votar.
El nuevo Kendall Parkway se extendería por 14 millas, conectando desde Dolphin Expressway hacia el norte y extendiéndose hacia el sur hasta la 136 calle en el suroeste.
Funcionarios de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade dijeron que la nueva carretera ayudaría a aliviar la congestión en el Turnpike y la autopista Palmetto, al tiempo que reduciría el viaje de los residentes de Kendall.
Sin embargo, algunos residentes se oponen a tener una carretera cerca de sus hogares, mientras que a los ambientalistas les preocupa construir fuera del límite del desarrollo urbano y el impacto que tendrá en los Everglades.
«La ruta verde propuesta no cambia el UDB para expandir el desarrollo hacia el oeste. No mueve la línea», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
Un elegante video producido por la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade mostró cómo la carretera, con una línea de autobuses rápidos, vías rápidas y paradas de autobús cubiertas por AC, se vería como si el proyecto estuviera hecho.
«Si se construye esta carretera, y se va a construir en los Everglades esto alentaría a los constructores a reconstruir sus esfuerzos para construir una estación de servicio, una tienda. Necesitaríamos apartamentos, sea lo que sea. «, Dijo Ruth Trencher, que se opone al proyecto.
Los residentes que se quejaron de los tiempos de manejo fueron contrarrestados por personas que dijeron que una expansión de la Dolphin Expressway solo exasperará el problema y que no aborda la falta de transporte público en todo el condado.
«El verdadero problema aquí es que los oponentes no confían en la futura comisión del condado de mantener la línea», dijo Giménez.
La propuesta ahora tendrá que ir a Tallahassee para su aprobación estatal.
Funcionarios de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade dijeron que los peajes en la carretera pagarían por el proyecto de $ 600 millones.