El sábado fue apuñalado el joven identificado como William Aliu Arévalo en un parque en el poblado de Guisa, municipio de la provincia de Granma.
Arévalo Aday, según fuente a Cibercuba, en una bronca fue agredido con un arma blanca, falleciendo a su llegada al hospital tras horas esperando en el lugar del hecho por la única ambulancia disponible en el policlínico del poblado.
La residente de Guisa, quien cuenta los detalles al medio antes mencionado agregó que el agresor pertenece al mismo barrio que la víctima, involucrado en la fatal bronca que le quitó la vida al joven Arévalo Aday.
Andrea Iliana Reyes, allegada de la víctima dijo que ésta había recibido una puñalada en la sien, falleciendo horas más tarde al llegar al hospital.
Todos los que conocían a Arévalo Aday, era un joven de tan solo 26 años de edad y que era una persona muy tranquila y noble.
Las causas que originaron la fatal pelea que trajo como consecuencia una pérdida humana, aún se desconocen, tampoco existe un reporte oficial, ni se conoce hasta el momento la identidad del agresor.
«Me he quedado loco en esto que te ha pasado, solo me queda decirte mi bro, que desde el cielo protejas a tu familia y que Dios te tenga en la gloria», comentó un amigo de la víctima.
«Día triste en nuestro municipio, otro joven lleno de vida, muerto por malas decisiones, por problemas que seguro hablando se hubieran resuelto, sirva de experiencia a los jóvenes, salir de casa con un arma del tipo que sea, puede parar en estas desgracias, mis condolencias a sus padres que ya nunca más serán los mismos», comentó otra persona.
Otros comentarios coinciden en el aumento de la violencia en la isla y también sobre las consecuencias del deterioro del sistema sanitario que impide la inmediatez en sus prestaciones de servicios en casos de urgencias.