Tras la firma de un nuevo acuerdo bilateral, Arabia Saudita ha concedido un préstamo de 100 riyales saudíes (unos 26,6 millones de dólares) al Gobierno cubano para desarrollar el Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de La Habana.
Una nota publicada este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano detalla que el pacto se suscribió en la sede del Fondo Saudita para el Desarrollo, en Riad, entre el vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruíz, y el vicepresidente y director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef Ibrahim Albassam.
La firma del acuerdo fue la última parte de una visita oficial del vicepresidente cubano al reino saudita. Durante su estancia sostuvo además una audiencia con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, a quien hizo entrega de un mensaje escrito remitido por el gobernante cubano, Raúl Castro Ruz.
Junto a Cabrisas, se hallaban en la nación árabe directivos de los ministerios de Energía y Minas, Economía y Planificación, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores; así como del Banco Central de Cuba.
6 Comentarios