“El FBI le ha dado prioridad al delito de la corrupción pública”, afirmó Sergio Galván, jefe de la Unidad contra la Corrupción Pública de la oficina central del FBI en Washington, D.C.
“La participación del público es crucial para ayudar a ponerle fin a estos delitos. No pretendemos que los ciudadanos sean detectives”, señaló Galván, “pero si uno ve algo que no parece estar bien, puede dar parte de ello.
Si uno observa que alguien pasa por el punto de chequeo sin que lo registren, o si trabaja en la frontera y está al tanto de que alguien que trabaja en su organización se hace el de ‘la vista gorda’, debe llamar al FBI”.
“Queremos enterarnos de lo que las personas ven y oyen”, apuntó el agente del FBI, “sin importar si son viajeros frecuentes, camioneros o funcionarios de las fuerzas del orden público que trabajan en la frontera”.
El jefe de la Unidad contra la Corrupción Pública siguió diciendo, “hacerle entender al público que necesitamos sus ojos y sus oídos para ayudar a mantener a nuestro país seguro”.
1 Comentario