El gobierno cubano una vez más arremete contra el movimiento Damas de Blanco arrestando a su líder Berta Soler.
La figura líder del movimiento opositor, Berta Soler, fue arrestada este viernes mientras hacía su marcha para asistir a la misa de Viernes Santo en la iglesia habanera de Santa Rita en el residencial barrio de Miramar, informó Diario de Cuba.
Activistas denunciaron en las redes el arresto con imágenes que tomaron cuando un grupo de agentes uniformadas se acercan a Soler quien termina golpeada fuertemente al caer al suelo.
La detención se produjo a la salida de la sede del grupo en Lawton y el esposo de Soler, Angel Moya, denunció que estuvo arrestada por varias horas hasta que fue puesta en libertad.
Fuerzas represivas del régimen comunista de #Cuba,liberan a líder d @DamasdBlanco Berta Soler,arrestada cuando iva para Iglesia d Sta.Rita a participar en la misa de viernes santo. #RevolucionEsRepresion en Cuba.#PresosPorQue en Cuba. @ForoDyL. pic.twitter.com/PEETrrOpRo
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) April 19, 2019
La líder de las Damas de Blanco es detenida casi todas las semanas, en ocasiones más de una vez, para frustrar su desfile de paz que llama a la libertad de los presos políticos y al respeto de los derechos humanas en la isla.
6 Comentarios