Alguaciles federales de Estados Unidos detuvieron este lunes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al exmarido de la mujer que residía en el sur de Florida y despareció en Madrid, España el febrero pasado. Según autoridades es probable que comparezca en la tarde de este lunes ante el tribunal federal de Miami para declarar.
El abogado de David Knezevich quien fuera esposo de la víctima Ana Knezevich, de 40 años, explicó que su cliente negó guardar relación con la desaparición de su expareja ya que él estaba en Serbia en el momento que ocurrió el hecho y añadió estar colaborando con el FBI y con la policía española. De acuerdo con el informe policial la pareja estaba en plena separación cuando ella desapareció.
Sanna Rameau fue quien denunció el caso a las autoridades atendiendo a que su mejor amiga llevaba dos semanas en Madrid desaparecida. Según ella su amiga decidió hospedarse en un edificio de apartamentos en la capital española mientras trabajaba fuera de EE.UU y a la vez se divorciaba.
Ambas debían encontrarse, pero nunca sucedió ya que Knezevich desapareció días antes del encuentro. Según Sanna un hombre en aquel momento apareció en el edificio de su amiga con un casco para evitar mostrar su rostro y pintó con un aerosol las cámaras de vigilancia del inmueble y después se dirigió al elevador del mismo.
Ese mismo día según refiere mantuvo comunicación con la desaparecida quien le dijo que se quedaría en el interior de su apartamento teniendo en cuenta el clima, pero al día siguiente Sanna recibió un extraño mensaje de su amiga en el que explicaba que habría conocido a una persona en la calle y se habían ido a una casa de verano donde no tenían señal.
«Recibimos mensajes muy extraños de su teléfono, tengo que decir de su teléfono porque no creo que fuera ella quien lo envió, ese sábado por la tarde después de su desaparición. Que había conocido a un hombre en la calle», dijo Rameau.
Señaló además que cuando se dispuso a comunicarse con su amiga para encontrarse con ella no recibió ninguna respuesta de su teléfono celular y se apagó el móvil. Los familiares de Ana recibieron mensajes de texto con algunas discordancias lo cual encendió las alarmas e informaron a las autoridades.
Rameau viajó a España para ponerse en contacto con las autoridades del país ibérico, pero no fue posible, por lo que pidió a la embajada estadounidense en Madrid que interviniera en el caso en cuestión. «Solo quiero que vuelva. Quiero que las autoridades estadounidenses me ayuden. Tenemos un ciudadano estadounidense que ha desaparecido en el extranjero y nadie en Estados Unidos está haciendo nada al respecto», denunció Sanna.