La policía arrestó a una pareja de Florida, alegando que abusaron físicamente de su hijo de 14 años y obligaron al adolescente a vivir en un garaje durante al menos cinco años.
Se trata de Tracy y Timothy Ferriter, ambos de 46 años, de la ciudad de Jupiter. Ambos enfrentan cargos por abuso infantil agravado.
Según un informe policial obtenido por CBS-12, los detectives llegaron a la casa de los Ferriter después de que Tracy informara que el adolescente había desaparecido. Cuando llegaron, dice la policía, notaron una estructura de 8 por 8 dentro del garaje que Tracy supuestamente describió como una pequeña oficina.
Las autoridades notaron que la estructura tenía un cerrojo que se cerraba desde el exterior y que el interruptor de la luz estaba solo en el exterior de la estructura, alega el informe policial. Dentro de la estructura se encontraba un colchón, una sábana, algunos libros y otros objetos personales.
Cuando el adolescente reapareció en la escuela al día siguiente, les dijo a los oficiales que sus padres lo encerraron en la estructura del garaje hasta por 18 horas, informa WPTV. Cuando un oficial le preguntó al adolescente por qué se escapó, supuestamente les dijo: «Porque siento que nadie me ama».
El adolescente supuestamente suplicó a los oficiales que lo arrestaran, diciéndoles que «preferiría estar en prisión que estar de vuelta en casa», alega el informe.
Los detectives ahora alegan que los Ferriters han estado abusando físicamente y confinando por la fuerza al adolescente a vivir en la estructura del garaje desde 2017.
Al adolescente se le permitió asistir a la escuela, alegan las autoridades, pero estuvo encerrado durante el resto del día mientras estaba en casa. Le trajeron comida y le proporcionaron un cubo para hacer sus necesidades.
Según documentos judiciales, una orden de allanamiento en la casa reveló miles de videos de una cámara Ring que mostraban al adolescente encerrado dentro de la estructura.
Después de que los Ferriter fueron llevados a la cárcel, los Servicios de Protección Infantil se llevaron a otros tres niños que vivían en el hogar, informa WPEC.
Los Ferriters comparecieron ante el tribunal el miércoles por la mañana. Según WPTV, su abogada defensora, Nellie King, argumentó que el niño, que había sido adoptado, padecía un trastorno emocional. King dijo que el trastorno era una condición en la que un niño no logra formar un vínculo emocional saludable con los cuidadores.
Un juez fijó la fianza de los Ferriter en $50,000 cada uno y les ordenó no tener contacto con sus hijos a menos que lo autorice el Departamento de Niños y Familias de Florida. Ambos se han declarado no culpables.