La policía de Hialeah arrestó este martes a un anciano acusado de disparar contra su vecino de 17 años de edad en un parqueo. El hecho se produjo después de un altercado por un espacio de estacionamiento, lo cual dejó un hospitalizado y un arresto.
Las autoridades acudieron al lugar del crimen en el área del 5166 East 8th Lane a raíz de un tiroteo. Cuando se personaron en el lugar encontraron a un joven baleado en el pecho y un señor de avanzada edad con el arma en las manos. Los agentes persuadieron al anciano que identificaron como Justo Arrate Rodríguez de 66 años de edad, a bajar el arma y este accedió sin problemas.
Según reporta la policía el joven y el acusado tuvieron un altercado verbal, luego de que la hermana de la víctima le fuera faltado el respeto por el anciano, mientras se discutía por el puesto de estacionamiento que involucra a Arrate y el padre de la víctima. Vecinos de la localidad concuerdan que se trata de un espacio frente a la vivienda de Justo, a quien le molesta que se obstruya.
Lo anterior está dado a que la esposa del acusado depende de un aparato médico y le es casi imposible abrir la puerta de la cerca. Por supuesto que el anciano enfrenta cargos ahora de intento de asesinato en segundo grado y agresión agravada con un arma de fuego.
La discusión llegó a tal nivel que el hombre sacó un arma automática y presuntamente le disparó al joven en el pecho y el brazo, mientras este estaba desarmado. La hermana de la víctima acudió a auxiliarlo y el agresor en forma amenazante apuntó el arma hacia ella, lo que devino que esta corriera a cubrirse detrás de un auto.
De acuerdo con las autoridades al herido lo trasladaron al hospital de Hialeah al parecer por los bomberos y de ahí lo transportaron hacia el Jackson Memorial Hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud y su identidad.
El vocero de Hialeah, Eddy Rodríguez manifestó a la prensa que todo fue resultado de una disputa por un parqueo. “Esto comenzó como una disputa entre dos vecinos que estaban afuera discutiendo sobre un parqueo. Una disputa por un parqueo delante de la casa que ni estaba en la propiedad del sospechoso”, enfatizó el vocero.
El tío de la víctima, Juglar Álvarez declaró a la prensa que en la familia no hay nadie que sea problemático. “En nuestra familia no hay nadie problemático y mi sobrino es un muchacho tranquilo, es joven como todo adolescente”, dijo Juglar a la prensa.
Justo compareció este miércoles ante la corte en la mañana. La madre del joven que hirieron en el altercado, Yania Domínguez declaró en el juicio que le negaran a Arrete la fianza. “Que, por favor, no le den fianza, nadie tiene derecho a tirarle un tiro a un menor de edad solamente por un parqueo», exclamó Yania.
Telemundo se comunicó vía telefónica con la madre y la hermana de la víctima y estas revelaron que el muchacho se encuentra en el Centro de trauma Ryder del Hospital Jackson. Además, afirmaron que el adolescente recibió dos disparos que le afectaron el pulmón y el brazo derecho.