Arrestan a cinco cubanos entre ellos una mujer residentes en EE.UU. vinculados en una red de tráfico de personas en los Cayos de Florida

Un grupo de cinco cubanos fueron detenidos tras vinculación en una operación de tráfico de personas en los Cayos de Florida, de acuerdo a información de las autoridades el 20 de agosto del presente año.

Fueron arrestados Dianelys Pérez Escourido, de 44 años de edad, el camagueyano  Omar Liván Ripoll Pérez de 28 años de edad y Humberto Tamayo, de 48 años de edad, todos de Miami, junto con el habanero Víctor Víctor Febles Gualpa, ahora residente en West Palm Beach, y Joel Gil Egued, de 48 años, de Cape Coral.


Los traficantes que buscan ganancias a menudo explotan a los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, sin tener en cuenta su seguridad y bienestar.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron un operativo que dio como resultado estas detenciones. Se descubrió que los individuos estaban facilitando la llegada de 20 ciudadanos extranjeros, entre ellos personas de Ecuador y China, cerca de Key Largo.

La llegada de este grupo de migrantes a Estados Unidos en una embarcación secreta provocó la intervención de las autoridades.

La Oficina del Fiscal Federal  decidió en un principio no procesar a los cinco acusados de 20 delitos graves relacionados con el tráfico de personas. Sin embargo, la Fiscalía del Estado decidió hacerse cargo del caso y presentar cargos a nivel estatal. Si son declarados culpables, los acusados podrían enfrentarse a duros castigos.

Rick Ramsay, sheriff del Condado de Monroe insistió en el enfoque de tolerancia cero hacia las actividades criminales tanto por parte de su oficina como de la Fiscalía del Estado, afirmando que buscarán implacablemente justicia para los involucrados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *