Las autoridades determinaron que Yusleidy Figueredo era responsable de más de $40,000 en pérdidas después de una investigación y por eso procedieron a su arresto en Hialeah.
Esto se debió a información falsa proporcionada en la solicitud del Plan 8 en la que Figueredo omitió sus fuentes de ingresos y no reveló que vivía con otros tres miembros de la familia reportó América Tevé.
Según documentos legales, la mujer de 46 años había informado a la Oficina de Vivienda Pública que no poseía ninguna cuenta bancaria ni ningún vehículo personal.
A pesar de ser un beneficiario del Plan 8, los detectives descubrieron las dos corporaciones registradas en Florida de Figueredo y la propiedad de dos vehículos, uno de los cuales es un Mercedes Benz.
Los beneficiarios del Plan 8 deben informar sobre cualquier cambio en los ingresos y divulgar cualquier participación en actividades delictivas anualmente. Como Figueredo fue arrestada por hurto menor en febrero, se la consideró inelegible para recibir asistencia del gobierno.