Arrestan a cubana en el Sur de la Florida por vandalizar un automóvil Tesla

En Aventura, Miami-Dade, una mujer de nacionalidad cubana fue detenida bajo la acusación de haber causado destrozos en un automóvil Tesla en el aparcamiento del Aventura Mall. Las autoridades identificaron a la persona como Yamaris Marrero, de 45 años de edad y residente en Hallandale Beach la cual utilizó un gran pedazo de chicle para dañar el sistema de la cerradura de la puerta del automóvil.

Sobre las 12:45 pm del pasado sábado la mujer efectuó el daño que se calcularon por un valor de 2.623 dólares, lo que conllevó a su arresto el jueves en la tarde gracias a que un vigilante del centro comercial la reconoció. De acuerdo con lo que comunicaron las autoridades, la mujer reconoció su implicación en el evento, aunque luego su testimonio fue eliminado más tarde del documento de detención.


Inicialmente, la acusación fue catalogada como un crimen de odio; sin embargo, más tarde se le dio una nueva clasificación como un delito mayor de daños a la propiedad en tercer grado. En la audiencia relacionada con la fianza, se fijó el monto en 2.500 dólares.

El propietario del Tesla, quien observó lo sucedido mediante las cámaras de vigilancia del auto, expresó que se siente acosado debido a la controversia relacionada con Elon Musk y su conexión con el exmandatario Donald Trump.

El mandatario de Estados Unidos en los últimos meses ha hecho varias alertas con el objetivo de contrarrestar los daños malintencionados hacia los automóviles Tesla y ha hecho hincapié en que las medidas pudieran contra los culpables de estos incidentes pudieran ser de hasta 20 años de prisión y no se descarta una pena de cárcel en un centro de alta seguridad en El Salvador.

Teniendo en cuenta que los ataques a los automóviles de esta marca han abarcado lanzamientos de cocteles molotov y en otros casos disparos contra las instalaciones de la megaempresa de Musk el Departamento de Justicia de EE.UU decidió reforzar sus acciones contra este tipo de actos vandálicos, incluso presentaron cargos federales con tres individuos de Carolina del Sur.

En tanto Pam Bondi, fiscal general, destacó que las sanciones derivadas de estas actividades delictivas pudieran comprenderse entre los 5 y 20 años de prisión de acuerdo a la gravedad de los hechos. Al mismo tiempo, Tesla ha registrado una disminución del 45% en sus ventas europeas durante enero, siendo especialmente afectada en naciones como España. Varios dueños de estos coches han expresado su desagrado hacia la marca mediante manifestaciones y calcomanías en sus vehículos, con el fin de desvincularse de la imagen de Elon Musk.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *