Una vez más, en un lapso de menos de dos años, una mujer cubana residente en Miami ha sido detenida por administrar un centro de recuperación quirúrgica sin licencia.
Mónica Beatriz García, junto con su hija de 24 años, Laura García, han sido detenidas bajo acusación de administrar un centro sin licencia para la recuperación de personas que se recuperan de procedimientos quirúrgicos cosméticos.
Según Angel Rodríguez, portavoz de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade: «Estos centros están operando sin licencia asignada por el estado de Florida y aparte de eso, muchas de estas personas que están trabajando en estos establecimientos no tienen el entrenamiento y la certificación adecuada para el cuidado de un paciente, como pudiera tener un médico o un enfermero», compartió con Telemundo 51.
Según el investigador García había sido detenida en 2023 por los mismos delitos que enfrenta ahora.
La empresaria, explica la policía, brindaba atención posoperatoria a pacientes clientes por un costo de varios cientos de dólares diarios, todo ello sin la licencia correspondiente. Además, botaba de forma indebida los desechos médicos, incluidas las batas sucias, y no utilizaba los contenedores designados para residuos biológicos peligrosos.
Señala Rodriguez (portavoz de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade) que: «Es un tipo de investigación muy complicada y bien compleja porque estamos viendo los asuntos legales, pero más importante, la salud y el bienestar de los pacientes que están en este tipo de centros».
Este establecimiento se conoce como Oasis Retreat Miami, ubicado en la zona suroeste de Miami-Dade y ofrece alojamiento con precios de 2.600 dólares semanales, según indica en sus plataformas de redes sociales.