El Departamento de Policía de la ciudad de Hialeah arrestó este lunes a un cubano de 52 años implicado en un robo a mano armada que se cometió el 30 de julio pasado. De acuerdo a Local 10 citando el informe de arresto, los atacantes armados asaltaron a la víctima cuando estacionó su vehículo frente a su vivienda.
Las autoridades identificaron a uno de los delincuentes como Disovany Jiménez quien le arrebató la riñonera a la víctima mientras el otros partícipe le apuntaba en la cabeza con su arma de fuego. Una vez materializado el hecho subieron a un todoterreno de color blanco y se dieron a la fuga en dirección sur por la West First Avenue, según el testimonio de un testigo.
La testigo que presenció todo desde el balcón de su casa ofreció declaraciones a la policía y le entregó una foto que tomó de la matrícula del auto en que viajaban los sospechosos, la cual verificó la policía y determinaron que no estaba registrada desde el año 2013 ni tampoco pertenecía al Arcadia de color blanco en el que se puso.
Los detectives establecieron que el todoterreno lo conducía con frecuencia el cubano quien tenía las mismas características físicas que aportaron tanto la persona afectada y la testigo ocular del hecho. En tanto la víctima declaró que antes de que la atacaran había hecho un depósito considerable en efectivo en Bank of America en Hialeah Drive y posteriormente fue a una tienda de conveniencia en East First Avenue.
La policía revisó las cámaras de vigilancia de la tienda de conveniencia y detectaron que el auto de la víctima lo seguía un Mercedes-Benz Clase G SUV de color negro del cual se bajó y se metió dentro del GMC que conducía Jiménez una persona una vez que este se detuvo en un aparcamiento. Acto seguido continuaron siguiendo a su víctima mientras se alejaba del lugar. En otro video de vigilancia se observa al auto en el que viajaban los criminales bloquear el auto de su víctima.
La policía también concluyó que el teléfono celular que pertenecía a Diosvany contenía datos que lo relacionaban con el hecho delictivo. Hasta el día de ayer los registros del Centro Correccional Turner Guilford Knight evidenciaban que Jiménez estaba preso allí y todavía no se había fijado una fianza por un juez.
Las autoridades piden la colaboración de la comunidad para determinar quién es el otro sospechoso del crimen. En caso de que alguien contenga alguna información al respecto puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.
En junio pasado otro cubano de 53 años de edad quedó bajo arresto por presuntamente tocar las partes íntimas de una mujer durante una sesión de masajes en Massage Envy en Mary Brickell Village que se encuentra en 900 S. Miami Ave. y después ofrecerle 200 dólares para que guardara silencio y no lo denunciara a las autoridades.
La policía identificó al sospechoso como Jorge Cardenio Destrades Llanes quien quedó denunciado por aparentemente agredir sexualmente a una joven de 28 años durante el masaje de cuerpo completo. La muchacha declaró que el individuo intentó sobornarla con dinero, pero ella lo rechazó y el le propuso pagarle mediante Zelle para lo cual solicitó el número para poder transferirle el monto.
Los agentes aclararon que a pesar de enviar los 200 dólares por Zelle la mujer afirma que no recibió el pago. En el transcurso de la investigación se determinó que la mujer no aportó bien el número telefónico que resultó estar en los contactos del agresor con el nombre de la chica.
De acuerdo con el informe el masajista percibió que la chica lo estaba seduciendo lo cual conllevó a que este en un acto involuntario le tocara sus genitales. Según la policía Destrades acordó pagarle 200 dólares a la mujer después de que esta le pidiera cubrir los gastos del servicio de masaje, algo que el acusado interpretó como un pedido de dinero. El sospechoso quedó bajo arresto en el Centro Correccional Turner Guilford Knight donde se le impuso una fianza de 7.500 dólares.