Arrestan a cubano en Miami-Dade acusado de atropellar a una persona en silla de ruedas y abandonar la escena del accidente

El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó recientemente a un cubano de 38 años de edad por atropellar a una persona en silla de ruedas y luego darse a la fuga el pasado 8 de septiembre al noroeste del condado.

De acuerdo con un reporte de Local 10 que cita la ficha de arresto del sospechoso las autoridades identificaron al mismo como Yulizan Ochoa el cual el día mencionado sobre las 5:40 pm impactó al señor en silla de ruedas en la Northwest 186th Street y 68th Avenue y luego abandonó el lugar sin prestar la debida ayuda a la víctima.


En el informe de arresto que publicaron las autoridades se detalla que la víctima de la cual no se conoce todavía la identidad iba cruzando la calle en el momento en que Ochoa pasó y lo golpeó para luego seguir su camino sin detenerse a verificar el estado del lesionado. Una vez que llegaron los equipos de paramédicos de los bomberos trasladaron al hombre al hospital donde los especialistas le diagnosticaron una fractura de cadera y de su fémur izquierdo.

Por suerte del señor un testigo que estaba en el área del accidente logró ver lo sucedido y tomó una fotografía del auto y de su matrícula para aportarla a las autoridades y que el responsable respondiera por sus actos. Los detectives que se encuentran al frente del caso en cuestión dijeron que contactaron el pasado 25 de septiembre con el sospechoso. Local 10 dijo que el acusado dio su versión de los hechos, pero después la retiraron del informe que publicaron los oficiales.

Yulizan ahora enfrenta delito de abandonar la escena de un accidente que provocó lesiones corporales graves y se le fijó una fianza de 15.000 dólares. Este tipo de sanciones en el Estado del Sol suelen ser bastante rigurosas por el grado de sensibilidad que revisten. En casos donde las lesiones son más severas o peligra la vida de la víctima las penas pueden llevar al encarcelamiento por más de diez años y multas de más de 10.000 dólares. Hasta el momento de redacción de esta nota no se conocen más detalles sobre este lamentable hecho.

Independientemente de la pena impuesta al acusado las personas deben concientizar que si fueron culpables de un accidente de tránsito es necesario detenerse y verificar que la otra parte que recibió mayores daños requiera atención médica especializada, por lo que no es recomendable retirarse de la escena del accidente. Muchas personas en ocasiones sienten temor por lo que un accidente de tránsito representa en términos legales y olvidan que de la otra parte puede haber alguna persona entre la vida y la muerte.

Entregarse a las autoridades es lo más recomendable en estos casos, pues, al jurado le parecerá mucho mejor si el conductor asume la responsabilidad de sus acciones. Puede haber formas de mitigar el daño y las posibles consecuencias que probablemente enfrentará.


A continuación le exponemos algunos pasos a seguir si una persona sufre un accidente.

  • Detener el vehículo después del impacto y verificar si alguien resultó herido
  • Llame a la policía para informar del accidente
  • Espera a la policía en la escena
  • Tome nota de cualquier testigo del accidente
  • Informe del accidente a su compañía de seguros de autos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *