El miércoles un cubano fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, en un vuelo procedente de Cuba con 100 cajas de tabaco en su equipaje, según trascendió en el informe policial.
Adrián Reinoso, de 44 años de edad, se nombra el cubano, quien ahora enfrenta cargos por posesión, venta y distribución ilegal de cigarros, también por presunta falsificación de etiquetas, agrega el informe de arresto, citado por Telemundo 51.
Durante la inspección de aduana en el vuelo 2703 de American Airlines del miércoles 12 de julio, un oficial detectó la mercancía que supuestamente trata de contrabando de tabaco en el equipaje de Reinoso.
En el equipaje encontraron varias cajas de tabacos de la marca H. Upmann gravados, sin etiquetas, y múltiples cigarros Cohiba individuales, que tras el inventario consistían en 50 cajas de cada marca de tabaco.
Mercancía que no está permitida en Estados Unidos, además de no cumplir con las normas federales sobre etiquetas, según dijeron las autoridades.
En su declaración Reinoso alegó que no fumaba y que los tabacos y cigarros eran para un amigo, de acuerdo al informe policial.
Adrián Reinoso se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), del condado de Miami-Dade. La mercancía se incautó y posteriormente trasladada a un almacén de pruebas.
Los viajeros procedentes de Cuba, desde septiembre del 2020 no pueden ingresar a Estados Unidos productos de alcohol y/o tabaco comprados en la isla como equipaje acompañado para uso personal.