
Un lamentable incidente de violencia familiar ocurrió en la madrugada del pasado 30 de marzo en Jacksonville donde perdió la vida una mujer cubana a manos de su pareja de la misma nacionalidad, lo cual impactó a la comunidad de la referida ciudad.
“Es lamentable que un recién llegado asesine a su joven mujer de 13 puñaladas en Jacksonville. ¡Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de la joven santiaguera!”, escribió el periodista independiente Yosmany Mayeta sobre el incidente en cuestión.
El reportero aclaró que el autor de los hechos identificado como Carlos Yordanis Aldana de 38 años de edad estuvo tres años en prisión mientras vivía en Cuba y pudo sacar a su pareja hacia Estados Unidos donde esta permaneció sola por un período de tres años.
Según la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO) el incidente se produjo en la intersección entre la autopista Arlington Expressway y Townsend Boulevard en la zona de Arlington en horas de las 3:20 am, lugar al que asistieron las autoridades en respuesta a una llamada de emergencia relacionada a un apuñalamiento en un edificio residencial.
Una vez que los oficiales llegaron al sitio del crimen encontraron al cubano con heridas de arma blanca en el brazo izquierdo y en la espinilla izquierda, por lo que los equipos de emergencia le asistieron en el mismo lugar y posteriormente lo transportaron al hospital para una mejor evaluación.
Por otro lado, los agentes guiados por huellas ensangrentadas se dirigieron hacia dentro del complejo de apartamentos y se percataron de que en el interior yacía el cadáver de la víctima a quien identificaron como Yannelis De La Caridad Casales Antón, de 30 años con varias puñaladas en el cuerpo, lo que conllevó a la confirmación de su muerte en el propio inmueble.
Las indagaciones iniciales de la JSO sostuvieron que el delito correspondía a un episodio de violencia en el hogar. No obstante, las autoridades aún no han compartido información complementaria sobre el vínculo entre la víctima y el supuesto homicida, así como tampoco han aclarado el motivo específico del asalto.
Luego de que las autoridades examinaran las evidencias forenses del lugar del hecho y la víctima, así como se comprobaran las declaraciones de testigos y cámaras de vigilancia, coincidieron en que el principal sospechoso del crimen era el propio Carlos quien una vez que se recuperó en el hospital lo transportaron a un establecimiento penitenciario en el condado de Duval donde se encuentra bajo vigilancia.
La información ha provocado una fuerte conmoción entre los familiares de la persona afectada y la comunidad cubana en Jacksonville. A través de las redes sociales, el reportero Yosmany Mayeta compartió su tristeza por el hecho violento, indicando que Yannelis sufrió 13 cuchilladas. En los debates que surgieron en su post, sugirió que el motivo detrás del homicidio podría estar vinculado a una supuesta traición.
Los seres queridos de la persona fallecida han solicitado asistencia para traer el cuerpo de regreso a Cuba, ya que quieren poder despedirse adecuadamente y evitar que sea cremado. Asimismo, han exigido justicia por la joven, cuya existencia fue truncada por un acto de violencia atroz.
El asesinato de Yannelis ha provocado una fuerte reacción en las plataformas digitales, donde miles de usuarios han criticado este acto violento y han instado a los hombres a gestionar sus sentimientos y a no optar por la agresión.
Este incidente reaviva la discusión sobre la urgencia de implementar políticas más firmes contra la violencia de género y ofrecer asistencia a las víctimas, con el fin de prevenir que más mujeres sean asesinadas por sus agresores.