Arrestan a cubano que robó un sedán con su dueño dormido dentro tras intento fallido de hacerse de una camioneta en Hialeah

La policía de Hialeah arrestó a un cubano que pretendió robar una camioneta mientras su dueño se disponía a pagar la gasolina dentro del establecimiento. Al ser infructífero su intento acudió a robar un auto sedán mientras su dueño dormía en su interior en el asiento del pasajero.

Los hechos se suscitaron el lunes a la 1:30 am en la gasolinera Victoria en 385 Hialeah Drive cuando el sospechoso identificado como José Oliva de 46 años trató de robar el vehículo, aprovechando que el dueño del Honda Pilot 2024 dejó el carro encendido y sin llaves mientras se disponía a efectuar el pago de la gasolina.


Según refiere el informe de arresto el propietario al darse cuenta de lo que sucedía salió corriendo e increpó al individuo que ya estaba sentado dentro del auto tratando de huir y se enfrentaron. Añade, además que la víctima agarró a José y lo sacó del vehículo, pero este inmediatamente sacó un arma de fuego y apuntó al dueño del carro.

El propietario del auto al ver tal acción decidió, por temor a su vida, esconderse detrás del Honda a esperar que el autor se alejara del lugar. Sin embargo, el sospechoso no se dio por vencido y volvió a pelear con la víctima hasta que se alejó nuevamente.

Al percatarse de que no podía robar el Pilot subió a un Chevrolet Malibu que se encontraba estacionado también en el lugar, pero no imaginó nunca que dentro de este auto su dueño estaba durmiendo en el asiento del pasajero, según señala el texto de la policía.

A expensas de que el dueño estaba en el vehículo, Oliva salió del lugar y se marchó. Luego regresó la nueva víctima y declaró a las autoridades que el criminal condujo hasta el Star Motel en 1651 W. Okeechobee Road y se dio a la fuga. No fue hasta las 7:00 pm que los oficiales lograron atrapar a Oliva en esa misma zona y no dio declaraciones a los detectives que lo atraparon.

La ficha de arresto del Centro Correccional Turner Guilford Knight detalla que el individuo cubano enfrenta cargos por robo de auto a mano armada, robo con asalto o agresión y hurto mayor de automóvil. De igual forma posee otros cargos en relación a órdenes de libertad condicional por lo que se le privó del derecho a una fianza, entre esos delitos se encuentran hurto mayor de automóvil y delincuente en posesión de arma de fuego.


En el informe de arresto también se argumenta que José dos semanas antes había robado un auto empleando el mismo modus operandis con arma de fuego. El Departamento de Policía de la ciudad que progresa indicó que este primer hecho se desarrolló el 18 de abril pasado.

Dicen las autoridades que el autor del hecho robó una camioneta Exxon a una persona en Hialeah Gardens y un amigo del propietario del auto lo vio por la zona de 1365 W. 49th St. sobre las 2:30 pm.

«La víctima intentó bloquear el vehículo y llamar a la policía para recuperar su camioneta cuando (Oliva) ocupó rápidamente el vehículo robado e intentó huir de la escena», explica en el informe la policía y alega que la víctima lo siguió hasta que lo perdió en el imponente tráfico de la ciudad.

En el momento que Oliva quedó atrapado en el tráfico en West 16th Ave y 60th Steet el hombre salió de su vehículo y fue a enfrentarlo, pero este sacó el arma lo apuntó y huyó de la escena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *