Detienen a un cubano tras propinar una golpiza a una empleada de un hotel en Miami Beach, además de exponer sus partes intimas y amenazar con agresión sexual.
El agresor se nombra Deibbys Cardoso Rodríguez, un cienfueguero de 30 años sin un lugar al que llamar hogar.
En la madrugada del lunes, Cardoso Rodríguez fue encontrado en el Catalina Hotel and Beach Club en Collins Avenue, solicitó utilizar las computadoras que estaban destinadas únicamente a los empleados. A pesar de que se le negó el acceso, se sentó desafiante y procedió a navegar por un sitio web pornográfico.
Una empleada se le acercó, él le golpeó la cara y mientras ella lo siguió hasta afuera la volvió a golpear dos veces más. Luego, para su horror, él se bajó los pantalones para exponer sus partes íntimas y la amenazó con violarla, preguntándole «si quería que la violara y si quería más de él».
Tras la denuncia, agentes del orden acudieron rápidamente al lugar y detuvieron al agresor. Durante una búsqueda de rutina, se descubrió en su poder una bolsa sospechosa que se cree que contenía crack/cocaína.
Cardoso Rodríguez se negó a revelar su identidad cuando se le preguntó, citando la protección bajo la quinta enmienda de la Constitución que otorga el derecho a no testificar contra uno mismo en cualquier situación legal. Pese a ello, no luchó contra ser detenido.
La policía tomó nota de su extenso historial criminal. En mayo, enfrentó un cargo de resistencia al arresto sin usar la fuerza, lo que le costó una fianza de 500 dólares.
Enfrentó repercusiones legales en agosto de 2023 después de ser sorprendido con parafernalia de drogas y tuvo que pagar una multa de $1,000.