El lunes trascendió a través de una nota en el diario La Verdad Noticias, estos presuntamente pertenecían a una banda de extranjeros, en la que además había ciudadanos colombianos y venezolanos, aunque se desconoce cuántos eran y sus identidades.
Los agentes policiales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la supermanzana 246, en el fraccionamiento Aloja, en Cancún, para poder capturar a los presuntos delincuentes, acción que tomaron después de reiteradas denuncias por robos durante varias semanas en residencias en esa zona turística.
El citado medio de noticias señaló que varias patrullas acudieron a esa zona y los oficiales armados ingresaron a un domicilio y sacaron a varios hombres que fueron conducidos a los autos policiales.
Según revelaron los medios de prensa estas detenciones están relacionadas a los robos en las viviendas de Cancún en las últimas semanas.
Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo: “Robo a fraccionamientos, hay muchas denuncias por estos temas y los detenidos, al parecer, están involucrados en esas denuncias”
La Fiscalía General del Estado confirmó que persiguen criminales de bandas extranjeras dedicadas a generar violencia en Quintana Roo. Estas operaciones se realizan en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y en coordinación con la Policía Estatal y Municipal.