Hace unos días la policía del condado Indian River en Florida arrestó a dos cubanos que residen en Miami en el mismo momento que robaban correspondencia de los buzones de un barrio en plena madrugada.
Las autoridades le ocuparon a Yasniel Acosta Prieto y a Ariel Echevarría Borges de 28 y 37 años respectivamente más de 50 piezas de correo, entre los que se incluyen estados de cuentas bancaria, documentos personales y cheques que se encontraban dentro del vehículo cuando los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado (IRCSO) los descubrieron infraganti.
En el automóvil se pudieron ocupar otros documentos que pertenecen a víctimas de los estados de Alabama y Texas, en los cuales se presume que estos malhechores hayan efectuado estos robos.
Según el comunicado de la policía un vecino de la localidad de Vero Beach los llamó ante la presencia de un vehículo que transitaba de forma sospechosa por la cuadra muy cerca de los buzones de las viviendas.
Gracias al apoyo de esa persona los agentes pudieron apresar a los delincuentes quienes durante la detención se mostraron sorprendidos al no poder explicar la cantidad de correo que poseían en su poder. La policía detuvo a Yasniel y Ariel en las afueras de la vivienda que se encuentra en la calle 3350 13th Street Vero Beach.
En estos momentos se encuentran detenidos y cada cual enfrenta cargos por posesión de información de identificación personal de más de cinco personas, también enfrentan cargos de robo grave y uso criminal de información de identificación personal según explica el informe de arresto de cada uno.
Se conoce además que están detenidos en la cárcel de Indian River y cada uno cuenta con una fianza de 180.000 dólares. Casos como estos se han dado en los últimos meses en varios estados de Florida con participación de nacionales cubanos.
A finales de enero Miguel Hernández Sánchez y Dafne María Roldán de 30 y 29 años respectivamente los arrestó la policía de Miami por robar correos de varias casas de Sunset Drive. En el momento de la detención ambas poseían varias piezas de correo y hasta un cuchillo en la canasta del scooter que conducía Hernández.
A Dafne le ocuparon cuatro talonarios de cheques una tarjeta de seguro social, una tarjeta de crédito y otros correos que no le pertenecían.
Días antes un chofer grabó a un cubano que merodeaban una zona residencial completamente vestido de negro y un móvil. En el video que publicaron en el perfil de Instagram de Only in Dade se escucha decir al conductor al sospechoso: “¿Qué tú haces?”. Pero el malhechor dijo que esperaba a una persona