Arrestan a dos empleadas del Departamento de Vehículos de la Florida por cometer fraude con las licencias de conducción

Lori Andre y Brittany Jones

Dos empleadas del Departmento de Vehículos de la Florida fueron arrestadas esta semana tras descubrir que las mujeres entregaban licencias de conducción a individuos que ni siquiera realizaban el examen práctico.

El arresto ocurrió en el condado de Broward, de donde son ambas funcionarias: Lori Andre y Brittany Jones, de 32 y 29 años respectivamente. Ambas enfrentan cargos por asociación delictiva, mal comportamiento de un funcionario público y fraude de licencias. A ambas se les fijó una fianza de 6.000 dólares.


Según reportara el canal Local 10, de acuerdo al reporte al que ellos tuvieron acceso, Andre y Jones falsificaban documentos pertinentes al examen práctico, a modo de que lucieran satisfactorios en su evaluación. Posteriormente procedían a procesarle la licencia de conducción a estos individuos.

Al momento el departamento policial tiene detalle de 5 personas que recibieron la licencia bajo estas circunstancias. Es desconocido si estos individuos han sido acusados o si lo serán en el futuro. De igual forma se desconoce si las mujeres recibieron compensación monetaria, o en dicho caso, cuanto recibieron.

“El departamento se compromete a mantener la integridad de sus procesos para garantizar la seguridad en las vías”, indicó Terry Rhones, director ejecutivo del Departamento de Seguridad de las Carreteras de la Florida.

“Realizamos rutinariamente revisiones de control de calidad en las operaciones, buscando cualquier anomalía que pueda indicar fraude. Como en este caso, los hallazgos se investigan y los sospechosos de arriesgar la seguridad de los floridanos son encausados con todo el rigor de la ley”.

Rhones agregó que Andre y Jones han sido despedidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *