La Oficina contra el Crimen Organizado del Departamento de Policía de Miami-Dade comenzó una investigación por los servicios de recuperación postoperatoria en cirugía estética prestados sin licencia en una residencia denominada ¨Yeni´s House LLC¨, registrada a nombre de la señora Yenisel Díaz, de 38 años de edad, quien se conoció, se encargaba junto a la señora Yenisley Díaz-Peraza, de 35 años de edad, de la gestión de dichos servicios.
Tras realizar el registro en la residencia las autoridades hallaron a 17 pacientes y 4 empleados. De los pacientes algunos estaban esperando procedimientos y otros se estaban recuperando. Además, encontraron bolsas de basura que contenían residuos de riesgo biológico como vendas, gasas, pañales, cubiertos de sangre, materia fecal y orina humana reportó Local 10 News.
Por esta razón, tuvieron que intervenir los funcionarios de la Unidad de Vertidos Ilegales de Miami-Dade, los que se encargaron de la eliminación de los desechos biológicos hallados en la vivienda.
La investigación culminó con el arresto de las señoras Yenisel Díaz y Yenisley Díaz- Peraza y su traslado al centro penitenciario Turner Guilford Knight, por la comisión de delitos graves que incluyen operar un centro de tratamiento postoperatorio sin licencia, violación de la legislación sobre residuos peligrosos y sobre basuras de Florida, omisión del deber de seguimiento de los residuos biomédicos.