Thaylon A. Lewis, de 43 años, y Joseph Colombo Jr., de 45, ambos de Florida fueron arrestados el pasado 2 de septiembre, por presuntamente robar sacos de arena de un lugar de construcción en Daytona Beach, informa Miami Diario.
Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, vio a un hombre cargando bolsas en una camioneta Chevrolet roja, mientras que un segundo hombre actuaba como vigilante en la carretera Tomoka Farms Road/Interstate 4 overpass.
Los sujetos fueron arrestados en el lugar de los hechos, ambos están acusado de robar bajo un estado de emergencia.
El arresto de Joseph Colombo también estuvo relacionado a una violación de una orden judicial, estando en posesión de un arma de fuego.
Una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, indicó que varias advertencias fueron emitidas por el Sheriff Mike Chitwood, sobre la aplicación de penas más severas durante el estado de emergencia declarado antes del huracán.
Las autoridades alertaron que cualquier persona que fuese sorprendida cometiendo crímenes durante el peligro que representaba Dorian para el estado, sería perseguida.
Durante los preparativos para enfrentar el potente huracán, más de diez mil sacos de arena fueron distribuidos por todo el condado.