El esposo de una mujer del sur de Florida que ha estado desaparecida desde noviembre le dijo a su suegro que Maribel Torres había quedado embarazada de otro hombre y se escapó, dejándolo a él y a sus hijos.
Pero la policía dijo que le contó a un amigo que mató a Torres durante una discusión y que arrojó su cuerpo en un canal del condado de Broward.
Jimmy Torres, de 36 años, fue arrestado el viernes por un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa.
La policía de Miami-Dade dijo que Maribel Torres fue reportada como desaparecida por su padre en abril, quien la vio por última vez durante la cena de Acción de Gracias en una reunión familiar.
Según una declaración jurada de arresto, Jimmy Torres le dijo a la policía que vio por última vez a su esposa en diciembre, cuando empacó sus pertenencias y se mudó.
Sin embargo, un amigo no identificado de Jimmy Torres contactó a la policía el jueves y les dijo a los detectives que Jimmy Torres confesó haber matado a su esposa durante una pelea, golpeándola en la cabeza con una varilla de metal.
«Continuó describiendo que la arrastró fuera de la residencia hasta el patio trasero y posteriormente ocultó a la víctima en una caja», dijo la declaración jurada.
El amigo dijo que Jimmy Torres le dijo que tomó la caja y la arrojó a un canal del condado de Broward donde los dos solían ir a «relajarse cerca de la orilla del agua».
Los investigadores dijeron que el hombre los condujo al canal de Old Griffin Road, donde más tarde encontraron una caja con restos humanos dentro. Los restos fueron llevados al médico forense del condado de Broward para una autopsia e identificación positiva.
La policía dijo que Torres se negó a hablar con los investigadores sin un abogado.