Arrestan a hombre acusado de amenazar a su familia con un arma en disputa doméstica al suroeste de Miami-Dade

El Departamento de Policía de Miami arrestó el fin de semana a un hombre días después de una discusión que tuvo con su pareja donde amenazó también con un arma de fuego a los demás integrantes de la familia incluyendo menores de edad. De acuerdo con la policía el incidente doméstico se desarrolló el 6 de octubre alrededor de las 7:00 pm y fue protagonizado por Yasmany Rodríguez de 37 años de edad.

Según la policía el dilema ocurrió en la calle 11000 de Southwest 200th Street en el área de Goulds de Miami-Dade y estaban presentes en el momento de la discusión la novia de Yasmani que fue hacia quien este dirigió sus palabras, la hija de 14 años y el otro hijo de 2 años de edad. Según los detectives la discusión inició entre Yasmany y su pareja como algo normal, pero luego escaló a niveles superiores donde el hombre comenzó a lanzar artículos religiosos a su novia y luego sacó un arma de fuego.


La hija adolescente de la mujer se encontraba presente en la vivienda cuando se generó la polémica y escuchó parte de la controversia. Ella testificó que el hombre en un momento de acaloramiento reclamó dónde se encontraban las municiones de su arma y de hecho dio con ellas, según afirman los investigadores encargados del caso.

Se refleja en el informe de arresto que Yasmany presuntamente amenazó a todos los presentes en la vivienda con el arma mientras apuntaba a su pareja, sin embargo, no disparó la pistola en ningún momento favorablemente, lo que resultó en que no hubiera heridos ni víctimas mortales. Las unidades policiales llegaron al lugar minutos después del hecho, pero no encontraron al sospechoso en el lugar teniendo en cuenta que este huyó de la escena.

El sábado sobre las 12:08 am el Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó la presencia de Rodríguez en un incidente diferente en las inmediaciones de Southwest 200th Street. Hacia allí se dirigieron varias unidades con el fin de arrestarlo materializándose esta acción sin problemas y lo transportaron a la estación del Distrito Sur del Departamento de Policía de Miami-Dade para tomarle declaraciones.

En el interrogatorio la policía aclaró que el acusado renunció a su derecho de contar con un abogado y rechazó su participación en el hecho que lo puso tras las rejas. Sin embargo, los registros del Centro Turner Guilford Knigth donde permanece detenido muestran que el mismo enfrenta cargos como asalto agravado con un arma mortal, así como dos cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales.

Hasta el momento se desconoce cuál era el motivo por el cual Yasmany y su pareja estaba discutiendo y que conllevó a esta manera de desenvolverse. Al acusado se le impuso una fianza de 15.000 dólares por sus acciones peligrosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *