Arrestan a hombre acusado de entregar pizzas en mal estado en nombre de una reconocida pizzería de Miami Springs

El Departamento de Policía de Miami Springs arrestó a un hombre de 55 años de edad que diseñó un esquema de suplantación de identidad para vender pizzas en mal estado a clientes de hoteles cercanos al Aeropuerto Internacional de Miami alegando a sus víctimas que eran de un conocido local, lo cual provocó pérdidas tanto para los que compraron las cuñas de este gustado alimento y para el negocio del cual utilizaron el nombre y la reputación.

La policía local identificó al sospechoso como José Martí-Álvarez quien protagonizaba el plan de estafas a turistas que hoteles de Miami Springs. Los clientes pensaban que estaban haciendo el pedido a Roman´s Pizzería que se encuentra en 391 N. Royal Poinciana Boulevard, sin embargo, la realidad era que José entregaba una pizza totalmente diferente y de muy mala calidad.


De acuerdo con el informe de arresto el estafador a lo largo de la 36 del noroeste repartió porciones de pizzas en varias habitaciones de los hoteles diciendo que era del popular local y engañando de forma inescrupulosa a los turistas, lo cual indudablemente creó mala fama sobre el negocio de pizzería.

El propietario de Roman´s Pizzeria, Jesús Román, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado corroboró que el producto que ofertaba el acusado tenía una pésima calidad y en ocasiones las entregaba en una caja con la masa cruda. «Simplemente se lo dan y para cuando se dan cuenta, se han ido de todos modos», lamenta Jesús .

Las investigaciones de la policía revelaron que el sospechoso durante varios años venía orquestando este esquema de suplantación de identidad lo que provocó numerables pérdidas económicas para el negocio de la pizzería de Román y varias quejas de clientes desencantados en Better Business Bureau. En tal sentido Jesús afirmó: «Así que a veces se presentan molestos aquí en la tienda diciendo: ‘¿Dónde está la comida? Tenemos que explicarles que no somos nosotros».

El dueño del negocio al percatarse de lo que estaba sucediendo se personó en la estación de la policía e hizo la denuncia correspondiente, que conllevó al arresto este lunes de Martí-Álvarez acusado de plan organizado para defraudar. «Al menos si vas a hacer algo, hazlo bien», concluyó Román.

Además del cargo principal a José se le acusa de agresión agravada puesto cuando intentaba huir del hotel en su vehículo un empleado resultó golpeado por el acusado, de acuerdo al informe de arresto que no explica si provocó lesiones leves o graves al trabajador. En la corte que se realizó este lunes la jueza de Miami-Dade Mindy S. Glazer le ordenó a Martí-Álvarez a no acercarse al Days Inn en 4767 NW 36th donde trabaja el atropellado.


Por otro lado, en el mismo juicio la defensa de José pretendía que el jurado rechazara el cargo de agresión alegando que su cliente como bien dice su informe de arresto le planteó a los oficiales de policíaque él no se percató que había golpeado a alguien cuando salió del hotel ya que lo hizo de forma rápida porque se supone que él no debe entregar las pizzas allí.

La magistrada de Miami-Dade desestimó los argumentos del abogado defensor y fijó una fianza por el cargo de agresión agravada de 5.000 dólares. En tanto según los registros del centro penitenciario estaba pendiente establecer una fianza por el delito de plan organizado para defraudar. Hasta la noche de ayer los registros del Centro Correccional Turner Guilford Knigth mostraban que el sospechoso estaba detenido allí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *