Arrestan a hombre de origen cubano por negligencia en su negocio de soldadura en Miami, causando la muerte de dos personas

El miércoles fue arrestado Jean Paul Lauries, de 42 años de edad, residente en la ciudad de Miami Gardens, en el condado de Miami-Dade, acusado de homicidio involuntario por las muertes el pasado 21 de febrero de  Elias Gross, de 59 años, y Vincent Williams, de 54 tras una explosión.

Lauries, dueño de ‘Lauries Trailer Repair and General Welding’, taller de soldadura, que se encuentra ubicado en 11350 NW S. River Drive.


 En el informe de arresto, acudieron al negocio de Lauries, Gross y Williams (ambos a cargo de un negocio de combustible)  para que le hicieran una reparación al tanque de carga y conectar dos  tubos de escape al vehículo.

Lauries explica a los detectives que se acercó al tanque de carga y olio diésel  y no a gasolina, tampoco vio líquido saliendo de sus válvulas, por lo que asumió que el tanque se encontraba vacío, indicando a su empleado que iniciara la reparación con soldadura.

Danny Morales, detective del Departamento de Policía de Miami-Dade, en la sección de homicidios, dio a conocer la declaración del empleado del local de Lauries, quien asegura que su jefe “nunca usó ningún tipo de equipo para ventilar o purgar el tanque de carga antes de pedirle que soldara”.

Según la declaración del empleado el detective agregó que este “nunca vio al Sr. Lauries realizar ninguna prueba química para evaluar qué tipo de líquido había dentro del tanque de combustible”, escribió Morales. “(El trabajador) informó que su jefe le dijo que comenzara a soldar y después de soldar 2-3 puntos, ocurrió la explosión (.)”.

También aparece que Lauries llamó a su empleado dos días después de la explosión  para “asegurarse de que sus declaraciones fueran las mismas” y quería que el trabajador mintiera a la policía sobre lo sucedido.


El tanque de carga tenía cuatro carteles que identificaban materiales peligrosos con los números “1203″, que identifica el contenido de gasolina, dijo la policía.

El jueves Lauries compareció ante la corte de Miami-Dade. La jueza Mindy Glazer fijó su fianza en $20,000 y le exigió que entregara su pasaporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *