Arrestan a hombre en Miami bajo cargos de fraude organizado y gran robo

El Departamento de Policía de Miami-Dade en el día de ayer arrestó a un hombre de 34 años de edad acusado de ser autor de fraude organizado y gran robo en un banco de Miami. Gracias a la rápida actuación de una empleada del banco y su supervisor que detectaron la transacción sospechosa se logró poner bajo custodia al criminal.

Las autoridades policiales identificaron al acusado como Andry Emmanuel Madrigal quien eligió la sucursal del Bank of America que se encuentra en la 18361 South Dixie Highway, en Miami para realizar una de sus transacciones fraudulentas y donde terminó su fechoría.


Sobre las 10:45 am el Departamento de Policía recibió un llamado sobre un posible fraude asistiendo a la escena del crimen el oficial J. Hidalgo quien detuvo al sospechoso bajo arresto antes de que extrajera la suma elevada de dinero del banco. Al agente le informaron los empleados de la sucursal bancaria que este mismo sujeto recibió el día anterior una jugosa suma de 143.067.23 dólares lo que les llamó la atención.

La trabajadora Melissa Camarero que es cajera del lugar fue la primera que se percató de la actuación ilegal de Andry teniendo en cuenta que el sospechoso le solicitó extraer una suma de 40 mil dólares de la cuenta. Tal y como establece las políticas de la sucursal de revisar las transacciones de grandes cantidades de efectivo Camarero comunicó la situación a su gerente Yesenia Pérez.

Como resultado del análisis que realizó la gerente del banco se pudo determinar que Madrigal había hecho varias extracciones en otro lugar entre ellas, un de 25 mil dólares y otra de 10 mil dólares, así como dos retiros de Apple Cash que totalizaban 19.800 dólares. De acuerdo a las normativas del Bank of America Pérez se comunicó con el departamento de fraudes quienes corroboraron que la transferencia total era un esquema de fraude.

Posteriormente se dieron a la tarea de contactar al verdadero propietario de la cuenta de la cual salió el dinero transferido, el señor Jeffrey Schaible y este refirió que no autorizó transmisión y que su cuenta desde el 5 de junio del presente año estaba comprometida.

En correspondencia con la información obtenida por las diferentes fuentes la policía procedió al arresto del criminal y lo trasladaron a la estación para obtener más informaciones a través del proceso de interrogatorio. Una vez que le informaron de sus derechos Andry se negó a ofrecer detalles a la policía y estos lo trasladaron al Centro Correccional Turner Guilford Knigth.


La fiscalía levantó cargos contra el sospechoso por el fraude organizado por un valor de 50 mil dólares y otro por gran robo en primer grado superior a 100 mil dólares. Hasta el momento no se le ha concedido ninguna fianza y la audiencia no está fijada todavía. En tanto, la investigación sigue su curso con el objetivo de que los detectives establezcan si el acusado actuó por sí solo o en complicidad de otras personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *